Inversiones de Turismo en Gijón

La crisis está afectando negativamente a muchos sectores, incluido el turismo. Sin embargo deben surgir iniciativas, como esta en Gijón, que acaben con la tendencia.

Antonio Hernández
Antonio Hernández
31 de July · 297 palabras.
 El negocio turístico necesita inversiones urgentes. El sector servicios debería haber sido la vela mayor que diese movimiento a nuestra economía, ya que todo lo relacionado con la inmobiliaria ha caído debido a la explosión de la burbuja.

El sector terciario ha descendido en un 20% y, el turismo concretamente en un 14%, cifras poco halagüeñas.
Por eso, todo el negocio del turismo necesita inyecciones económicas a niveles locales para hacer los destinos más atractivos dado el poco público que reciben y el aumento de la competencia.

El ayuntamiento de Gijón acaba de aprobar una serie de convenios para reforzar la imagen de su ciudad como destino turístico. Y que deben aportar beneficios en número de turistas en la ciudad.

El primer convenio que se firma, se hace con el Club de Empresas de Turismo, y con el objeto de impulsar la imagen de la ciudad como destino de turismo de negocios. Así este colectivo de empresas (más de 150) colabora en la organización de eventos de negocios y congresos en Gijón. En total el valor de la aportación del consistorio asciende a 85.000 euros.

El segundo convenio, afecta a la política de calidad del turismo de la ciudad y para tal efecto están destinados 155.000 euros. Se seguirán programas y estrategias del Plan de Calidad Turística en colaboración con la asociación de Gijón para la Calidad Turística.

Deben surgir acciones parecidas en todas las ciudades puesto que el turismo es ahora el único negocio que puede ser rentable. En tiempos de crisis, hay menos turismo, pero los que viajaban al extranjero, ahora hacen turismo rural o de interior por lo que es necesaria una revisión de las campañas promocionales, para dirigirlas no sólo a extranjeros sino a clientes españoles.
 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →