Hoy en día es importante saber dónde invertimos nuestro dinero. Una de las opciones por las que cada vez opta más gente es invertir en bienes inmuebles, y es aquí donde invertir en el Principado de Andorra de convierte en una excelente opción.

Por: Narcís Socias

¿Qué ventajas tiene invertir en Andorra?

Andorra es un pequeño país ubicado en los Pirineos, entre España y Francia, no pertenece a la Unión Europea, aunque gracias a tratados específicos la moneda oficial es el euro, y se puede circular de una forma libre para entrar y salir del país.

Desde hace pocos años ha iniciado un proceso de apertura a inversiones extranjeras.

Andorra ofrece una alta confidencialidad para sus inversiones, una baja fiscalidad, alta rentabilidad, y una alta seguridad, tanto económica, jurídica como ciudadana.

¿Cómo vivir en Andorra?

Si desea obtener la residencia fiscal en Andorra existen una serie de requisitos, que son los siguientes:

- Realizar una inversión de 400.000 euros. Este dinero puede estar invertido, por ejemplo, en la compra de una vivienda, un bien inmueble, en el capital social de una empresa andorrana, en deuda pública, o simplemente depositando esta cantidad en un banco del sistema financiero andorrano (los bancos andorranos se encuentran entre los más solventes de Europa).

- Depositar una fianza 30.000 euros en el INAF (Instituto Nacional Andorrano de Finanzas) además de 7.000 euros por cada miembro de la familia a cargo que también deseen vivir en el Principado. Esta fianza le será devuelta si algún día renuncia a la residencia en Andorra.

- No tener antecedentes penales.

Otra forma de vivir en Andorra, es conseguir un permiso de residencia y trabajo, pero para ello debemos tener antes una oferta de trabajo en firme por parte de una empresa andorrana.

Si desea más información sobre realizar inversiones en Andorra, o como conseguir la residencia fiscal o permisos de residencia y trabajo en Andorra, puede encontrar más información al respecto en: www.finques3cases.com/vivir_en_andorra.