Ionizadores Domésticos: Funcionamiento

El ionizador es un dispositivo que consigue purificar el aire en espacios interiores de forma fácil, natural y con una eficacia probada. Su funcionamieto, sin embargo, no es fácil de entender a simple vista, si bien sus principios básicos pueden explicarse con sencillez.

Natalia Villa
Natalia Villa
18 de October · 409 palabras.
x

🕘 Resumen

El ionizador es un dispositivo que purifica el aire en interiores de forma natural y con una eficacia demostrada. Estos equipos emiten iones de carga negativa para neutralizar los contaminantes cargados positivamente en el ambiente, como polvo, ácaros, virus, bacterias, moho y partículas olorosas. Los ionizadores utilizan un alto voltaje eléctrico para ionizar y eliminar la contaminación ambiental en hogares, centros de trabajo y locales públicos. Los iones negativos emitidos se adhieren a los iones de carga contraria, lo que lleva a la agregación y mezcla de diferentes cargas y precipita las partículas al suelo para facilitar su eliminación. Esto produce un resultado similar a la generación natural de iones negativos en procesos como la luz del sol, fenómenos meteorológicos, el movimiento del agua y el ambiente natural. Los ionizadores emiten grandes cantidades de iones seguros y efectivos para la salud según numerosos estudios. En resumen, los ionizadores son una manera fácil y natural de mejorar la calidad del aire en ambientes interiores.
 El ionizador es un dispositivo que consigue purificar el aire en espacios interiores de forma fácil, natural y con una eficacia probada. Su funcionamieto, sin embargo, no es fácil de entender a simple vista, si bien sus principios básicos pueden explicarse con sencillez.

Básicamente, los ionizadores domésticos son equipos electrónicos que emiten iones de carga negativa, especialmente diseñados para su uso en ambientes interiores, como por ejemplo nuestro hogar.

Desde el punto de vista técnico, el equipo utiliza un alto voltaje eléctrico para ionizar y así eliminar la contaminación ambiental doméstica, si bien también existen diseños con potencia suficiente como para abarcar superficies más amplias, por ejemplo en centros de trabajo o locales públicos.

Los iones negativos emitidos se adhieren por atracción magnética a los iones de la carga contraria, y se da la circunstancia de que los contaminantes están cargados positivamente. Por naturaleza, las partículas que degeneran el ambiente y lo recargan (polvo, ácaros, virus, bacterias, moho, pelos de mascotas, partículas olorosas, incluso los que producen los ordenadores y demás electrónica, etc.) son de carga positiva.

En principio de los ionizadores supone generar iones negativos para neutralizar las partículas nocivas por la citada atracción magnética, que lleva a la agregación y a la mezcla de los iones de diferente carga.

Así, la unión de ambos tipos de iones les da un peso mayor a las partículas, precipitándolas al suelo y facilitando, de este modo, un sencillo barrido o aspirado. El resultado, por lo tanto, es similar a la generación natural de iones negativos en procesos como la luz del sol, fenómenos meteorológicos, el movimiento del agua con las olas del mar o en las cascadas, así como en entornos como el mar o la montaña, los ambintes más saludables que existen.

La tecnología de generación de iones los emite en grandes cantidades , si bien no hay riesgo alguno para la salud. Numerosos estudios han demostrado que los iones negativos son seguros y efectivos. Por lo tanto, no sólo no son dañinos, sino todo lo contrario. Puede afirmarse que su uso, sea o no en continuo, mejora la salud, previene contagios y aumenta el bienestar en tu hogar gracias a la calidad del aire que logramos.
 En OzonoHogar.com podrás encontrar los mejores ionizadores, ozonizadores y generadores de ozono domésticos para conseguir un aire más limpio en tu hogar y unos alimentos más sanos y saludables para tu familia.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →