El ionizador es un dispositivo que consigue purificar el aire en espacios interiores de forma fácil, natural y con una eficacia probada. Su funcionamieto, sin embargo, no es fácil de entender a simple vista, si bien sus principios básicos pueden explicarse con sencillez.

Por: Natalia Villa

 El ionizador es un dispositivo que consigue purificar el aire en espacios interiores de forma fácil, natural y con una eficacia probada. Su funcionamieto, sin embargo, no es fácil de entender a simple vista, si bien sus principios básicos pueden explicarse con sencillez.

Básicamente, los ionizadores domésticos son equipos electrónicos que emiten iones de carga negativa, especialmente diseñados para su uso en ambientes interiores, como por ejemplo nuestro hogar.

Desde el punto de vista técnico, el equipo utiliza un alto voltaje eléctrico para ionizar y así eliminar la contaminación ambiental doméstica, si bien también existen diseños con potencia suficiente como para abarcar superficies más amplias, por ejemplo en centros de trabajo o locales públicos.

Los iones negativos emitidos se adhieren por atracción magnética a los iones de la carga contraria, y se da la circunstancia de que los contaminantes están cargados positivamente. Por naturaleza, las partículas que degeneran el ambiente y lo recargan (polvo, ácaros, virus, bacterias, moho, pelos de mascotas, partículas olorosas, incluso los que producen los ordenadores y demás electrónica, etc.) son de carga positiva.

En principio de los ionizadores supone generar iones negativos para neutralizar las partículas nocivas por la citada atracción magnética, que lleva a la agregación y a la mezcla de los iones de diferente carga.

Así, la unión de ambos tipos de iones les da un peso mayor a las partículas, precipitándolas al suelo y facilitando, de este modo, un sencillo barrido o aspirado. El resultado, por lo tanto, es similar a la generación natural de iones negativos en procesos como la luz del sol, fenómenos meteorológicos, el movimiento del agua con las olas del mar o en las cascadas, así como en entornos como el mar o la montaña, los ambintes más saludables que existen.

La tecnología de generación de iones los emite en grandes cantidades , si bien no hay riesgo alguno para la salud. Numerosos estudios han demostrado que los iones negativos son seguros y efectivos. Por lo tanto, no sólo no son dañinos, sino todo lo contrario. Puede afirmarse que su uso, sea o no en continuo, mejora la salud, previene contagios y aumenta el bienestar en tu hogar gracias a la calidad del aire que logramos.
 En OzonoHogar.com podrás encontrar los mejores ionizadores, ozonizadores y generadores de ozono domésticos para conseguir un aire más limpio en tu hogar y unos alimentos más sanos y saludables para tu familia.