Es ese mundo de algunos jóvenes tan distinto, viven con el entorno y las formas que ellos se han creado lejos de la sociedad real.Pero luchan en su interior por el poder acercarse y entrar a esa sociedad que viven desde fuera.

Por: Pepe G

Mi pensamiento, va a los jóvenes que comienzan a fumar, ponerse piercing, marcarse tatuajes, jugar a tomar drogas, simplemente por que se les otorgue un espacio en la sociedad, sólo para poder decir a sus progenitores, amigos, pareja, “¡¡Eh mirad!! Soy guay tíos, empecé a fumar a los 14 años ves que chulo soy” o del tipo “estoy hecho un ligón, me veis que machote soy con este tatuaje y ese piercing en la lengua, las chicas hacen cola para hacerlo conmigo”. Todo ello es por ganar un valor en nuestra sociedad, para no quedar desplazado del ámbito social, porque si Lorenzo hace esto, Marc no puede ser menos si no quiere apearse del tren del populismo social, para mí esto es lo mas tonto é inmaduro que puedes esperar de un joven adolescente, con todo lo que podría llegar a conseguir, que sería muchísimo más importante que colocarse hierros por todo el cuerpo, ó tatuarse para toda tu vida, o peor aún reventarse los pulmones ó muriendo por culpa de las dichosas drogas.

Habría que pensar todo esto un poco más calmados. ¿Porque las personas hacemos estas cosas? ¿Porque buscamos tanta aprobación de la sociedad? La respuesta es tan enorme como sencilla, porque en la sociedad que nos encontramos, no somos nadie ni nada a no ser por lo que digan los demás, si los otros no hablan de ti, es como si no vivieras en el mundo, siempre marginado, friki, etc Entonces haces lo que sea necesario, para llamar la atención de la gente que te rodea y que comenten ú opinen sobre ti, sea malo ó sea bueno. Una realidad así de triste y cruel y creo que ya está siendo el momento ideal que paremos este desastre y lo cambiemos. Porque, poco a poco, se alcanzará a que adolescentes de 14 años ya puedan tener carnet de conducir, que si no te pones piercing ó te haces tatuajes ni fumas ni te drogas, ya te traten de friki y te separen de su mundo social, eso ya está ocurriendo en este momento…así que pensar ¿qué será, más adelante?

Esa triste realidad es nuestra responsabilidad, de la sociedad, sabemos que los jóvenes no llegareis a comprender nunca esta reflexión, porque tropieza brutalmente con la falsa realidad que habéis estado viviendo hasta hoy, y empezareis a poner cualquier tipo de excusa o justificación, intentando demostrar que lo que digo no es así, y las conocidas excusas que soléis poner” No si yo ya hacia tiempo me quería colocar ese piercing y me lo quería poner porque me agradaba, no porque Lorenzo se lo ha puesto” y muchas excusas parecidas. Creo que lo mejor que tenemos que hacer, es no dejarnos arrastrar tanto por lo que piensan los demás, ni tontadas como estas. Nosotros, somos seres humanos con capacidad intelectual superior a la de un animal, y a este paso si no me equivoco, me parece que la tendremos menor, ¿Porque no queremos madurar, usando un poco más la sabiduría en nuestras vidas?

Yo espero en esta reflexión, que se os abran más los ojos (aunque sé que no terminareis de encontrar justificaciones de todo tipo).
 
 Psicologia