A la hora de organizar una fiesta para niños debemos centrarnos en varios aspectos fundamentales. Uno de los más importantes será el ocio y la diversión con la que el público de menos edad pueda divertirse y proyectar toda su energía y vitalidad.

Por: Jorge D.

A continuación te proponemos una serie de juegos divertidos para amenizar fiestas dedicadas al público infantil:

El juego de la silla

Contamos el número total de niños asistentes y colocamos el mismo número de sillas, pero quitando una, de tal manera que si hay diez niños colocaremos 9 sillas. Una vez organizado el numero de sillas, podremos una música y los niños irán dando vueltas (andando o bailando) alrededor de las sillas al compas de la música.

En el momento de que la música se pare o deje de sonar, los niños deberán acercarse rápidamente y sentarse en una silla, el niño que se quede sin silla será eliminado, y así sucesivamente hasta que solo quede un niño, que será el ganador.

El juego de la gallinita ciega

Es un juego muy típico y clásico. Un niño voluntario o que resulte elegido mediante algún sorteo, será el gran protagonista. Se le vendará los ojos de tal manera que no pueda ver. A continuación se le dará unas cuantas vueltas sobre si mismo cantando a la vez: “gallinita ciega gallinita ciega que se te ha perdido?-una aguja en un pajar-pues da tres vueltas y la encontraras, una dos y tres”.

Una vez terminemos de dar vueltas y cantar, el elegido que hará de gallinita ciega deberá ir con los ojos vendados y algo despistado por las vueltas anteriormente dadas en busca de otro compañero para que le tome el relevo.

¿Quieres saber más sobre fiestas infantiles? Encuentra aquí todo lo que necesitas sobre decoración de fiestas infantiles.