Este juego es uno de los más básicos que existen. Si lo recuerda en el monitor de su ordenador encontrara o vera un laberinto que contiene diferentes cosas.

Por: Ana Soto

Este juego es uno de los más básicos que existen. Si lo recuerda en el monitor de su ordenador encontrara o vera un laberinto que contiene diferentes cosas. Una de ellas es un círculo de color amarillo que tiene una boca que se abre y cierra, este es el personaje principal del juego y se llama Pacman.
En el laberinto en pantalla, encontraran también que en los caminos hay unos puntos mayores y menores. Estos puntos deben de comerse por Pacman, ya que le proporcionan puntos. Tambien en el laberinto encontraras que hay una figura en el centro, cerca de la caja donde se generan unos fantasmitas. Esos fantasmitas son cuatro y se llaman Speedy, Bashful, Shadows y Pokey. Estos nombres tienen un adjetivo que los drescribe y son inestable, bobo, emboscador y cazador. Este juego tiene como objetivo que el Pacman se coma todos los puntos incluyendo la fruta y asi pasara el siguiente nivel. Los fantasmitas tienen el propósito de comerse al Pacman e impedir que pase al siguiente nivel. El Pacman solamente tiene tres vidas, a la tercera el juego se acaba.
Para ganar más puntos en el juego el Pacman debe de comerse puntos, los puntos de mayor tamaño te dan la posibilidad por unos cuantos segundos de comerte a los fantasmitas, dándote 200 puntos por cada uno. Estos fantasmitas después de ser comidos se regeneran en una caja que se encuentra en el centro del laberinto. La fruta que está cerca de esta caja te da de igual manera 200 puntos. Según el nivel la figura cerca de la caja cambiará, en el nivel más alto es una llave que te puede dar hasta cinco mil puntos.
Conforme se va avanzando en los niveles encontrara que hay algunos descansos, por ejemplo entre el nivel dos y tres hay un descanso, entre el nivel cinco y seis hay otro descanso y entre el nueve y diez también.



Existen diferentes momentos durante el juego donde los fantasmitas son mas lentos y asi te dan la oportunidad de avanzar más rápidamente. Estos momento son cuando los fantasmitas pasan por el túnel, también cuando el Pacman se come un punto mayor, y una desventaja es que el fantasmita de color rojo después de cierta cantidad de puntos comidos aumenta su velocidad.
Diviertase mucho jugando Pacman.