Juveniles de Oro

Concacaf es territorio azteca. Hablando de futbol, la Selección Mexicana es sin duda el mejor representante de la zona de América Central, y más cuando se trata de torneos juveniles, en especial la Sub-20, categoría en la que ha demostrado su dominio desde hace ya muchos años.

Leonel Blanco
Leonel Blanco
9 de April · 378 palabras.
x

🕘 Resumen

En los últimos años, los juveniles mexicanos han logrado destacar en distintos torneos de fútbol a nivel mundial. En el 2012, la selección reforzada de sub-23 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, derrotando a Brasil en la final. También en el 2005, la selección mexicana sub-17 ganó el mundial en Perú después de vencer a Brasil en la final. En 2011, la misma selección sub-17 se coronó bicampeona al vencer a Uruguay. El pasado 3 de marzo, el Tri mexicano se coronó campeón del Premundial Sub-20 al vencer a su rival Estados Unidos con un gol de tiempo extra. Los números favorecen a México en los torneos regionales, con un 63% de los títulos conseguidos, en comparación con los otros equipos de la Concacaf que solo lograrían siete. Los juveniles mexicanos han demostrado un gran nivel en los últimos años, lo que augura un futuro prometedor para el fútbol mexicano.
Ya son varios torneos en los que los juveniles mexicanos se hacen de los campeonatos en mundiales o torneos de gran peso, como lo fue la medalla de oro conseguida en los juegos olímpicos de Londres 2012, cuando una selección reforzada de sub-23 destrozó las esperanzas de Brasil de conseguir su primera presea dorada en futbol varonil.

También, es bien recordado los mundiales que ganó la selección mexicana sub-17 en el 2005, en Perú, ante Brasil en la final, derrotandolos con un contundente 3-0 el 2 de octubre de ese año; también en 2011 la misma sub-17 venció a Uruguay en el Estadio Azteca, y se proclamó bicampeona del Mundial con un 2-0 en junio, con lo que siguieron haciendo historia en la parte juvenil alrededor del mundo.

El domingo 3 de marzo, el Tri mexicano volvió a coronarse campeón del Premundial Sub-20 que se suscitó en Puebla, luego de vencer al acérrimo rival EUA con un gol de tiempo extra de Julio Gómez, al más puro estilo de ‘La Momia’.

Éste, es el título número 12 que consigue la Selección de México, con lo que suman ya un 63% de la consecución de trofeos regionales, permitiendo a los otros equipos de la Concacaf conseguir sólo siete de ellos.

Desde que se inició el torneo en 1962, los números favorecen a los aztecas, y de manera extraña, los Estados Unidos, equipo que disputó la final ante el Tri y que acabó en empate a 1 gol, nunca se ha logrado alzar como campeón.

Los 19 títulos están repartidos de la siguiente manera:

1. México 12

2. Canadá 2

3. Costa Rica 2

4. Honduras 2

5. El Salvador 1

En el último año, la Selección Mexicana ha destacado en todos los torneos y en todas las edades, desde la Sub-17, hasta la Selección Mayor, por lo que las esperanzas se acrecientan respecto al futuro del futbol mexicano, que cada vez lleva a los jóvenes ha superar sus metas y ver posible cada triunfo sin importar el rival que tengan enfrente, una mentalidad que antes no se tenía.

Si quieres conocer las últimas noticias y las novedades del apasionante mundo del futbol visita Fut24Siete

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →