Kriya Yoga es para aquellas personas que están buscando una relación más profunda y espiritual en su vida, es un yoga kundalini orientada con técnica de meditación, con ciertos principios y criterios espirituales y esotéricos Kriya Yoga es para aquellas personas que están buscando una relación más profunda y espiritual en su vida, es un yoga kundalini orientada con técnica de meditación, con ciertos principios y criterios espirituales y esotéricos. Para la práctica de kriya yoga se necesita la guía de un gurú o instructor experto en los ejercicios utilizados para acceder a su espiritualidad innata. Kriya yoga tiene como objetivos eliminar los "obstáculos" de la mente y el cuerpo. Este punto de vista es muy importante para liberar la mente de pensamientos y sentimientos que separa el cuerpo del espíritu, la práctica de kriya yoga es a partir de la soberanía de la propia mente humana, en referencia a las estructuras de poder y sistemas de creencias

La practica de kriya yoga se origino en Occidente en la década de 1920, este método se estableció como un "yoga total", que pretende abordar lo espiritual, así como los aspectos físicos del mismo. Kriya yoga se deriva principalmente de tres técnicas de yoga: Karma yoga, Bhakti Yoga, yoga jnana. Karma yoga se centra en el movimiento del alma, tanto dentro como fuera de la mente. Jnana yoga se centra en la sabiduría, lo que permite la libertad de la mente. Bhakti yoga se centra en el amor, ya que le permite llegar a un acuerdo con todo lo que le rodea. El objetivo de la combinación de estas prácticas, es para purificar la mente y el alma, los defensores del kriya yoga creen que pueden lograr la auto-realización más rápida de esta manera que en las otras disciplinas.

La preparación de kriya yoga

El primer paso en kriya yoga es "preparar" el cuerpo, para muchos, el hatha yoga es el ejercicio de preparación perfecta, sin embargo otros no consideran como una alternativa flexible. En el siguiente nivel la mente está preparada y enfocada correctamente, además la técnica de Kriya yoga obliga al practicante a investigar y estudiar sobre metafísica, principios básicos de la psicología humana, el bienestar general, la limpieza y la pureza. La idea fundamental de la práctica de kriya yoga es perfeccionar el cerebro y el sistema nervioso.

Los mantras son enseñados en las técnicas de kriya yoga, para profundizar la experiencia de la meditación, esta técnica de sonido indudablemente crea el ambiente adecuado para experimentar la conexión entre el cuerpo y el espíritu, la frecuencia del sonido unifica los elementos de la naturaleza, para comprender la creación y el propósito de vida.

En la siguiente página podrás descargar videos gratis de alta definición de las clases de yoga iyengar, para complementar el conocimiento y la práctica de yoga...continua en la otra página