¿Qué es más efectivo para bajar de peso permanentemente? ¿Hacer dieta, o llevar una alimentacion sana y balanceada junto a un plan de ejercicios regular? Definitivamente, lo segundo. Y esta es la prueba...

Por: Marcos Lopez

Desde 1993, cerca de tres mil hombres y mujeres se han unido al Registro Nacional de Control de Peso, en estados Unidos. La membresía sólo se permite a gente que ha perdido más de 15 kilos y lo han mantenido por al menos un año.

A pesar de esto, la mayoría de los miembros ha perdido más de 25 kilos y lo han mantenido durante cinco años o más.

El ejercicio y los hábitos alimenticios.

¿Cómo manejaron su peso? Por un lado, ejercitándose. Los miembros de este registro queman un promedio de 400 calorías diarias en actividades físicas (el equivalente a una hora de caminata). Por otro lado, realizando una reducción mínima de calorías por día. ¿Qué comen? Elijen opciones de alimentos reducidos en grasa, eliminaron de sus dietas los azúcares y los dulces; y comen más frutas y verduras.

La atención a la ingesta calórica diaria y al gasto calórico.

Las personas de estos grupos prestan atención a ambos: el ejercicio (gasto calórico) y la alimentación (ingesta calórica). Han aprendido a balancear la energía que gastan con la que consumen de una manera que pueden controlar y manejar su peso para siempre.

Es importante resaltar también que el apoyo y conseguir ayuda es clave para bajar de peso. Lo que sea, desde programas para bajar de peso hasta el apoyo de familiares y seres queridos. Estar "contenido" mientras se emprende esta travesía es importante.

Conclusión. La evidencia muestra que es perfectamente posible perder peso y mantenerse sin caer en dietas extremas, simplemente se logra llevando una alimentación balanceada y saludable, y combinándola con un programa regular de ejercicios.

Si quieres saber más sobre cómo bajar de peso permanentemente y cambiar la composición de tu cuerpo a través de una dieta balanceada y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.