La Cafeina, Efectos Negativos y Positivos

Los efectos derivados de tomar mucho café suelen aparecen a las 2 horas después de ingerirlo. Algunos de los efectos nocivos más conocidos del café son nerviosismo e insomnio, pero no son los únicos. La cafeína es beneficiosa cuando nos da energía y nos mantiene desvelados al menos durante unas horas. Esto es debido al bloqueo de la adenosina un químico corporal que nos dice cuando es el momento en que nos entra el sueño. Pero el bloqueo de este químico por sistema no es bueno. Los efectos adversos aparecen matando los beneficiosos. El mecanismo de inhibir el sueño tras la ingestión de dosis altas de cafeina se reduce a a ataques de pánico.
La piel transpira, las manos tiemblan y se tiene la sensación de que algo malo se acerca La cafeína crea adicción. Cuando nos habituamos a tomar café, el cuerpo comienza a necesitar la energía que provee y si no se la damos sentimos cansancio, nos irritamos o deprimimos. Cuidado con la deshidratación: la cafeína es deshidratante, debido a sus propiedades diuréticas, nos proporciona un estado de alerta cerebral. La cafeona tambien activa la dopamina, un químico que enciende los centros de placer en el cerebro. Se creé que la cafeina puede llegar a prevenir enfermedades cadiacas, debido a su capacidad antioxidante, ya que estos previenen las enfermedades cardíacas y algunas formas de cáncer.
Es fecuente ver a personas que están realizando la dieta de la piña o la dieta 1500 calorias tomar más cafés de los que debieran, porque el nerviosismo que suscita el estar sometido a un regimen alimentario.


Me gusta escribir sobre dieta y en concreto sobre la dieta de la piña.