Hay cosas que no pasan de moda, la calidad de los productos estuvieron presentes a lo largo de la historia. Como detectar estos productos que nos acompañaron en nuestras vidas.

Por: Renata Risser

El cuero de vaca es muy utilizado para realizar diferentes productos desde vestimenta, carteras, accesorios y hasta elementos de decoración y diseño.

Ya desde los comienzos de la humanidad utilizaban el cuero natural de los animales para sobrevivir en la naturaleza. Luego de cazar el animal para poder alimentarse, aprovechaban todas sus partes.

Hacían sus ropas y calzados para soportar las bajas temperaturas, calzados, bolsos y carteras de cuero para transportar utensilios cuando tenían que recorrer grandes distancias. Al reconocer la calidad de este noble material - resistente y durable - elaboraron sus productos sin temor a que se rompan con el tiempo.

Por estas características de durabilidad y flexibilidad, todos estos productos podían ser heredados a las siguientes generaciones.

En la actualidad, en este mundo agitado en el que vivimos, por lo general se confeccionan productos con materiales ligeros, de bajo costo y baja calidad. Como consecuencia, estos se gastan más rápidamente, se resquebrajan y finalmente se rompen. La corta vida útil de estos productos hace que se deban reemplazar en muy poco tiempo por otro, por lo general de similares características.

Sin embargo, todavía podemos encontrar en el mercado aquellas personas que se esfuerzan por conservar esa tradición heredada: de valorar la calidad del cuero genuino, el cuero natural. Tienen conocimiento de las propiedades del cuero para confeccionar los productos y saben que éstos van a perdurar en el tiempo. Asimismo los elaboran cuidando el detalle, el buen diseño y el confort de los mismos.

Por otro lado, encontramos aquellas personas que reconocen la calidad del cuero y que mantienen el deseo de compartir con sus seres queridos un producto con historia.

Renata Risser es una reconocida diseñadora argentina especializada en artículos de cuero con mas de 15 años de experiencia en el rubro. Actualmente se encuentra trabajando exclusivamente en nuestros últimos diseños cuidando cada detalle de los mismos.

Si desea ver las producciones de carteras de cuero y accesorios de cuero, visite el sitio web http://www.carterasdecuero-la.com