El sector de la construcción de piscinas en Málaga es uno de los pocos sectores de la construcción que siguen en pie y funcionando.  Este hecho no se debe solo al producto comercializado, las piscinas.
 Otros factores que hacen de esta provincia una mina de oportunidades para los constructores de piscinas son el clima y los extranjeros.
Hay que tener presente que la provincia de Málaga cuenta con una temperatura anual de 18 grados centígrados de media, y no hay oscilación de temperaturas agresiva entre el verano y el invierno. Por esta razón los habitantes de la provincia tienen la posibilidad de disfrutar de las piscinas más meses del año que otras provincias españolas.
Unido al buen clima está el hecho de que Málaga sea uno de los destinos preferidos por los extranjeros procedentes de países con una mejor economía y que, por lo tanto, ven en el nuestro el lugar ideal para establecer su residencia, bien definitiva, bien vacacional.
Estos dos factores hacen de Málaga la provincia con mayor número de empresas de construcción de piscinas, por encima de Sevilla y con mayor número de empresas por habitante que Valencia. Solo Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia están por delante de Málaga en provincias españolas con más empresas constructoras de piscinas
La distribución dentro de la provincia la encabeza la capital, donde están ubicadas el 30% de las empresas. El resto de los constructores de piscinas se encuentran en el resto de municipios de la provincia. Fuengirola y Marbella son los que más empresas aglutinan, casi un 8% de las empresas de la provincia se encuentran en cada una.
Además del clima y los extranjeros afincados en Málaga, la industria se mantiene a flote por el mérito de la adaptación del sector a las demandas actuales del mercado, principalmente en lo que se refiere a la innovación en los sistemas de filtrado y depuración del agua, donde destaca la cloración salina y al diseño, sobre todo de piscinas que imitan espacios naturales.

Puedes consultar el estudio completo sobre el sector de las piscinas en Málaga en TipoPiscinas