Les quiero explicar un poco sobre los seguros de autos, una vez que sabes más sobre el alcance y usos que le puedes llegar a dar a un seguro de auto, sin duda estarás mucho más interesado en comprar uno.

Por: André Figueroa

De acuerdo con el artículo 51 del Reglamento de Tránsito Metropolitano del Distrito Federal, un Seguro de Auto con la mínima cobertura de Responsabilidad Civil, es obligatorio para los automóviles públicos y particulares en la Ciudad de México.
Por su parte, el gobierno del Estado de México integró en el Nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, el artículo 39 que indica también el requisito de contar con un Seguro de Auto de Responsabilidad Civil vigente y además agrega que los vehículos de servicio público de pasajeros deben contar con un seguro de viajero.
Contratar al menos este tipo de Seguro de Auto es muy importante no sólo para evitar problemas con la ley, sino porque te protege de fuertes gastos en caso de que seas responsable de un choque. Tu compañía de seguros te ofrece asesoría legal y asistencia vial, con lo cual los problemas se hacen mucho más simples.
Recuerda revisar los lineamientos de tu Seguro de Auto para estar seguro de que la cobertura incluye todos los puntos que tú necesitas. No esperes más si aún no cuentas con la protección básica para tu auto, es por tu seguridad y la de los demás.


Los seguros protegen tu vida y de los que te rodean.