En la antigüedad el hombre cargaba todos los materiales, herramientas, piedras y demás elementos que se utilizan en una construcción. Esto era una tarea muy pesada y peligrosa, ya que el peso de algunas piedras, por ejemplo, podía dañar la salud de quien las transportaba.

Por: Rachel Soliz Callas

En la antigüedad el hombre cargaba todos los materiales, herramientas, piedras y demás elementos que se utilizan en una construcción. Esto era una tarea muy pesada y peligrosa, ya que el peso de algunas piedras, por ejemplo, podía dañar la salud de quien las transportaba. Poco a poco, esto fue cambiando y se fueron elaborando equipos rudimentarios que ayudaran a aligerar la carga. La evolución de estos equipos, son los que dieron como resultado las máquinas de construcción.

Estas máquinas incluyen una amplia gama de variedades que van desde las máquinas utilizadas para la excavación, hasta las grúas que ayudan a mover grandes objetos. Este tipo de maquinaria generalmente se utiliza en el ramo de la ingeniería o minería, entre otras; y el tipo de máquina va a depender de la obra que se va a realizar. Existe una enorme variedad de máquinas para construcción entre las que destacan las máquinas partidoras de bloques, las fresadoras de hormigón y mortero, las cizallas hidráulicas para trabajos de demolición, entre otras más, y todas son muy utilizadas. Algunas de las más comunes son las máquinas de excavación, por ejemplo, cuya función es remover el terreno en donde se van a sentar las fundaciones y bases de las construcciones. Sin embargo, incluso dentro de un mismo tipo de maquinaria, existen diferentes clasificaciones, dentro de las máquinas excavadoras, podemos encontrar aquellas que van a utilizarse cuando el suelo que se va a excavar es más o menos blando. Cuando el suelo es muy firme(es decir que se pueden encontrar rocas, por ejemplo) se utilizan las teroexcavadoras con martillo, pero cuando el suelo es más blando, se pueden utilizar retroexvadoras. Otro ejemplo de máquinas para la construcción, es el vibrador de concreto que está diseñado para el asentamiento del mismo. En este caso, el tamaño del equipo dependerá de la superficie (lo ancho y lo profundo) que se quiere asentar.

Algunas características generales de este tipo de máquinas, son su capacidad para soportar condiciones duras de trabajo, ya que sin excepción se enfrentarán a diferentes circunstancias que pueden ser muy pesadas.

Los sitios dedicados a la venta de máquinas para construcción pueden ofrecer todo tipo de equipos, o únicamente dedicarse a la venta de algún equipo en especial e incluso existen lugares que se dedican a la renta de este tipo de maquinarias. De esta manera, todo dependerá de la finalidad con la que se vaya a utilizar y del tiempo de utilización.

Fuente: Venta de maquinaria de construccion en SoloStocks México