👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Famosa Gripe A: el Mayor Bulo de las Farmaceuticas

Todos nos acordamos de la famosa gripe A del año pasado por estas fechas y del miedo que nos metieron en el cuerpo los medios de comunicación. Tras dejar atrás un invierno particularmente duro cuáles han sido los estragos de dicha gripe?

Ana Kawai
Ana Kawai
21 de May · 531 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo habla de la histeria colectiva que se desató por la aparición del virus de la Gripe A, hace exactamente un año, en México. Los medios de comunicación alimentaron el miedo al presentar al virus como algo invisible, imparable y mortal. La psicosis llegó al punto de mirar con recelo a cualquier persona que tosiera en la calle y de cerrar literalmente las fronteras a los mexicanos y de desaconsejar visitar el país. Los gobiernos implementaron diferentes recomendaciones y compraron millones de vacunas, pero en realidad la pandemia nunca llegó a desatarse y se quedó en algunos casos asilados. El balance ha sido positivo para las farmacéuticas que vendieron millones de vacunas que nadie ha utilizado. En resumen, se puede concluir que la reacción exagerada ante la Gripe A fue inflada por los medios de comunicación y que se gastaron grandes cantidades de dinero en la compra de vacunas que nunca fueron utilizadas, en lugar de centrar los recursos en la educación y prevención para evitar la propagación de enfermedades.
Hace exactamente un año por estas fechas  nos empezaron a informar sobre un nuevo virus mutante aparecido en un remoto rincón de Mejico y cuya primera víctima era un niño de 8 años, que a día de hoy  nos dicen , está vivo y sano.

Los medios de comunicación no pararon de bombardearnos y meternos el miedo en el cuerpo ante un virus que decian imparable, invisible y mortalmente fulminante.

Cada día nos despertábamos con nuevas cifras de muertos generalmente en barrios pobres de Estados Unidos y daba la impresión que el virus partía de Mejico por lo que muchos países cerraron literalmente sus fronteras a los mejicanos como si se tratara de apestosos y al mismo tiempo desaconsejaban visitar ese país.

Se llegó incluso a la psicosis de mirar con recelo a cualquier persona que tosiera o se sonara por la calle, a dar la mano o a saludar con dos besos. Se utilizaron aparatos para detectar unas milésimas más altas de temperatura corporal a los pasajeros de avión y si daban positivo, a poner en cuarentena al avión entero. También nos acordamos de un grupo de españoles de viaje por China, a los que se retuvo en una planta de hotel durante varios días hasta que comprobaron que ninguno se moría salvo de aburrimiento e impotencia por ese confinamiento.
Los gobiernos daban cada día recomendaciones diferentes y se lanzaron a encargar la compra de unas vacunas que curiosamente acababan de inventar contra la famosa gripe denominada Gripe A.
Pero lo más curioso es que si al menor síntoma de gripe acudías al médico, preocupado por distinguir la gripe de toda la vida de la gripe A, ni el mismo médico te podía asegurar de qué gripe se trataba, y te mandaba a guardar cama.

Nos avisaron que lo peor vendría con el invierno...  Bien, ya hemos superado el invierno y el de este año ha sido particularmente frío, lluvioso y muy largo.

¿Cuál ha sido el balance de  terror de gripe A que se nos echaba encima?
El balance ha sido muy positivo para las farmacéuticas que nos han vendido en masa, millones de vacunas que nadie ha utilizado. No quiero saber cúanto se gastó el Gobierno en esas vacunas porque forman parte de nuestro famoso déficit.

Ha habido más muertos por la gripe de toda la vida que por la gripe A. Es más, yo diría que una vez realizadas las ventas millonarias, apenas nos volvieron a mencionar casos de muertos por dicha gripe.
Yo diría que ha sido una planificación excelente con un resultado inmejorable: generar pánico y terror para realizar ventas millonarias en plena época de crisis económica. Experimentan con nuevos virus y no les remuerde la conciencia si han de morir unas cuantas víctimas inocentes con el fin de dar mayor veracidad a su show.

La realidad supera como siempre la ficción y es lamentable que dichos maestros del engaño y del asesinato campen a sus anchas y se enriquezcan a base de generar muerte y miedo. El mayor bulo de las empresas farmacéuticas de los últimos años.

Ana Kawai
www.diamantesdecompromiso.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →