Recientemente, a través de una investigación se ha identificado que el tabaquismo de la madre, antes y después del embarazo podría reducir la fertilidad de su hija, en un porcentaje considerable Recientemente, a través de una investigación se ha identificado que el tabaquismo de la madre, antes y después del embarazo podría reducir la fertilidad de su hija, en un porcentaje considerable. Todos sabemos, que el tabaquismo durante el embarazo es perjudicial, y se han demostrado en estudios retrospectivos, la manera que afecta a la fertilidad de la mujer. No obstante, este sería el primer estudio que la biología trata de explicar los efectos producidos por el tabaquismo de la madre.

La prueba fue realizada por un equipo de investigación en un hospital de Toronto, que examino e investigó sobre el impacto de los hidrocarburos aromáticos policíclicos, un subproducto del consumo de tabaco, en la fertilidad de los ratones, mediante esta prueba podemos saber más sobre los efectos causados por el tabaco en la fertilidad de la mujer.

Para este estudio de fertilidad de la mujer, se incluyó a las inyecciones una mezcla de dosis de los hidrocarburos a tres grupos de ratones hembras. Un grupo recibió antes de la concepción y a la vez se les proporcionaba leche para sus crías, mientras que otro grupo recibió sólo los hidrocarburos antes de la concepción, y el tercer grupo recibió los hidrocarburos durante la lactancia. Un cuarto grupo de control no recibió los hidrocarburos, pero se aparearon al mismo tiempo como los otros.

Así que la cantidad total de hidrocarburos aromáticos policíclicos dado a cada grupo de ratones sobre un ciclo de inyección de tres semanas fue equivalente a 25 paquetes de cigarrillos, según los investigadores, los ratones que fueron expuestos tuvieron menos crías, que en las camadas propias, pero cuando los investigadores estudiaron el número de huevos en su descendencia femenina, encontraron folículos alrededor del 70 por ciento menos disponibles para producir huevos.

Aunque estos estudios no han podido definir la prolongación de tiempo entre dejar de fumar y la fertilidad de la mujer para su descendencia. Sin embargo, los estudios previos han demostrado que las mujeres que fuman tienen mejores resultados en la fertilización in vitro, un año después de dejar de fumar. De todas maneras el hábito y la alimentación en todos los casos podrán hacer la diferencia en cuanto a la fertilidad de la mujer se refiere.

Además muchos estudios afirman que la fertilidad de la mujer, de no ser un problema genético, no constituye ningún inconveniente para la mujer para quedar embarazada, solo podría estar afectada por una mala calidad de vida, en cuanto a la alimentación se trate y de otros aspectos psicológicos que experimentan la mujer en un determinado tiempo, estos factores fácilmente pueden ser identificados, como el estrés, resentimiento emocional, ansiedad y una poca valoración por sí misma.

Más información en la siguiente página: http://como-quedarembarazada.info