La Formación Profesional está adquiriendo cada vez más popularidad entre los estudiantes españoles; buena prueba de ello es el hecho de que, durante el pasado año, se amplió la oferta formativa con 23 titulaciones nuevas.

Por: Joey Potter

La Formación Profesional está adquiriendo cada vez más popularidad entre los estudiantes españoles; buena prueba de ello es el hecho de que, durante el pasado año, se amplió la oferta formativa con 23 titulaciones nuevas. Esto se debe, en gran medida, a su enfoque principalmente práctico, que permite consolidar los conocimientos adquiridos a través de la aplicación de los mismos, a diferencia de lo que suele ocurrir con los estudios universitarios.

Pero, en muchos casos, los estudiantes, una vez finalizados sus estudios o, incluso, mientras los realizan, se encuentran con que no pueden desarrollar habilidades complementarias que serán de utilidad en el futuro puesto de trabajo, como pueda ser un curso excel, una introducción al francés o el funcionamiento de un dispositivo bluetooth.

Para solventar este bache, muchos alumnos optan por la formacion e learning mientras están cursando aún su titulación, de modo que, al terminarla, ya cuentan con una serie de aptitudes certificadas que añadir a su currículum vitae, distanciándose así de posibles competidores al aportar a la empresa algo más que la mera titulación de Formación profesional.

Otra opción a la que recurren muchos titulados de Formación Profesional es realizar un curso e-learning una vez han acabado sus estudios. Las causas, en este caso, son diversas: por un lado, estos cursos permiten profundizar en aspectos concretos que resultan de interés a la persona en cuestión, y que no pudo desarrollar mientras cursaba la Formación Profesional.

Por otro lado, es una forma, también, de profundizar en aspectos determinados que, quizá, no encajan del todo con el currículo de los estudios que se cursaron, especialmente si tenemos un puesto de trabajo ambivalente y realizamos diferentes funciones —por ejemplo, si realizamos tareas de secretariado, facturación o atención al cliente al mismo tiempo. También es una manera de optar a una mejora laboral, acercándonos a un ascenso o abriéndonos puertas a nuevas oportunidades laborales.

Te interesa la formacion e learning? Informate en curso excel y curso e-learning.