Desde platos típicos hasta fusiones y exóticas comidas, los restaurantes en Madrid tienen mucho que ofrecer.

Por: Joey Potter

Desde platos típicos hasta fusiones y exóticas comidas, los restaurantes en Madrid tienen mucho que ofrecer. Y si hablamos de platos típicos, cómo no referirnos a los famosos callos, al besugo, a los riquísimos postres como los huesos de santo, y por supuesto al infaltable vino madrileño y las muy conocidas tapas. Encontraremos singulares propuestas, que van desde la comida casera hasta innovadores y transgresores platillos. En Madrid hay muy buenos cocineros de todas partes del mundo, lo que convierte a esta ciudad en un destino gastronómico imperdible.

Muchos restaurantes han empezado ya a ofrecer comida a domicilio con recetas originales y tradicionales, lo que es también una gran ayuda para quienes desean comer bien y en casa. Es debido a esto que los restaurantes que ofrecen el servicio, con frecuencia cuentan con un sistema de descuentos especiales y ofertas exclusivas para los consumidores frecuentes. Si hablamos de la gastronomía de esta región, tenemos que decir que una de sus más importantes características se relaciona con la capacidad de muchos cocineros de adaptar platos provenientes de otras regiones y zonas geográficas, los que a su vez tienen origen en la migración española a través de su territorio. Como postres de bandera tenemos los buñuelos de viento conocidos también como bolas, las napolitanas, las rosquillas, y las tejas y barquillos, comúnmente consumidos en días festivos.

Entre las recetas menos conocidas encontramos las naranjas madrileñas y las castañas asadas. Los madrileños tienen costumbres muy arraigadas relacionadas con su alimentación, una de estas costumbres es la de picar a toda hora del día, especialmente en algún bar o restaurante Madrid. Muchos de estos lugares ofrecen a la hora del desayuno buñuelos y aguardiente. Al mediodía las suculentas tapas son ofrecidas acompañadas de una copa de vermú, que consiste en una mezcla de vino blanco, ajenjo y sustancias amargas.

Mira los restaurantes en madrid para encontrar el restaurante Madrid que quieres. Mira también las ofertas de comida a domicilio.