Uno de los atractivos mas concretos de la provincia de Mendeoza es su gastronomía. La misma es una amalgama de los platos tradicionales argentinos y la cocina mediterránea. Son platos de sabores simples, que resaltan en la elaboración de sus recetas.  La gastronomía es una de las caracterísitcas mas sorprendentes con que cuenta la provincia de Mendoza en la República Argentina, para ofrecer a sus visitantes. No importan las razones por las que se llegue a este hermoso lugar, ya sea por cuestiones laborales o simplemente por vacaciones, todos quedarán maravillados con la comida local, consistente principalmente en platos sencillos pero de intenso sabor, donde se resaltan los componentes naturales que los integran. Se puede decir la gastronomía mendocina ofrece un equilibrio casi perfecto entre la gastronomía de vanguardia, la gastronomía tradicional y la sofisticación europea. Y así lo han interpretado muchos hoteles en Mendoza quienes brindan a sus visitantes exclusivos restaurantes donde degustar estos sabrosos platos, como por ejemplo el hotel Diplomatic.

La calidad superior de los ingredientes que componen cada plato es una de las claves que garantizan el éxito de la gastronomía mendocina. Sucede que las huertas y los campos mendocinos son el lugar de nacimiento de excelentes frutas y verduras, cereales, legumbres, tubérculos, hierbas y plantas aromáticas. Por consiguiente, estas materias primas le brindan un valor agregado adicional a cualquier plato que compongan.

La gastronomía mendocina también tiene su fuerte en las carnes empleadas en su elaboración. En especial la carne vacuna es de excelente calidad, siendo de fama mundial, y muy elegida por los entendidos en la materia. Igulamente, suelen consumirse cerdos, carneros, chivitos y jabalí. Una mención especial debe ser hecha a los pescados locales, como el salmón y el pejerrey, a esta altura de calidad mítica. Es por este motivo que muchos chefs internacionales basan sus platos de pescado en el fabuloso salmón patagónico, tan carnoso y sabroso. Las posibilidades de su cocción son bastante amplias, pero por lo general se disfruta asado o al horno.

Podría decirse que la gastronomía mendocina ha alcanzado una inigualable fusión entre la gastronomía mediterránea y la cocina típica argentina. Son platos de sabores distintivos, más bien simples que permiten resaltar la calidad de las materias primas con las que están elaborados. Otro punto característico de la gastronomía mendocina son los fantásticos vinos elaborados localmente, de fama mundial. Los hoteles en Mendoza de primera línea han reconocido este valor agregado de la propuesta turística mendocina, brindando lo mejor a sus turistas, como es el caso del hotel Diplomatic, en pleno corazón de la ciudad capital de la provincia.
 Hoteles en Mendoza