👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Ginecomastia

Los senos masculinos, o ginecomastia, fueron un problema importante en mi vida durante varios años. Era humillante y me causó muchos dolores de cabeza en mi relación con las mujeres. Me sentía completamente incómodo en la cama con mi pareja, en la playa, o aun vistiendo una camiseta.

Josue Avila
Josue Avila
4 de June · 1476 palabras.
x

🕘 Resumen

La ginecomastia es un trastorno por el que los hombres pueden desarrollar tejido mamario femenino, desde casos leves con tetillas un poco hinchadas hasta casos graves con senos de gran tamaño. La ginecomastia tiene un impacto psicológico negativo en la autoestima, confianza y la imagen corporal. La pseudo-ginecomastia es el resultado de un exceso de tejido graso y, generalmente, afecta a los hombres con sobrepeso. En estos casos, al perder peso, el hombre puede reducir la aparición de senos femeninos. En los casos de ginecomastia real, hay un desarrollo permanente de tejido mamario glandular. Una de las causas más comunes de la ginecomastia son los cambios hormonales que ocurren durante la pubertad o el proceso natural de envejecimiento. También puede deberse a cambios en el equilibrio de dos hormonas: el estrógeno y la testosterona. Esto sucede con mayor frecuencia durante la adolescencia. A menudo, muchas personas simplemente tienen un poco de grasa acumulada en la parte superior del cuerpo y pueden desarrollar el aspecto de senos femeninos. Independientemente del caso, esta condición puede ser bochornosa pero tiene solución.
 ¿Qué es la ginecomastia?


La ginecomastia es un síndrome por el que los hombres sufren del desarrollo de tejido mamario femenino. Los casos pueden ser desde muy leves (las tetillas un poco “hinchadas”) a muy graves, donde se desarrollan senos de gran tamaño. La ginecomastia, en cualquiera de sus grados, tiene el potencial de ser psicológicamente dañina, con graves efectos secundarios en la autoestima, la confianza y la imagen corporal.

La pseudo-ginecomastia es el resultado de un exceso de tejido graso y, generalmente, afecta a los hombres que tienen sobrepeso. En estos casos, al bajar de peso y reducir la grasa, el hombre puede reducir y eliminar la aparición de los senos femeninos. En los casos de ginecomastia real, hay un desarrollo de tejido mamario glandular permanente.

El término sencillo para este trastorno físico es “senos masculinos”.

¿Qué es lo que causa la ginecomastia (senos masculinos)?


Una de las causas más comunes de la ginecomastia son los cambios hormonales que tienen lugar durante la pubertad o que forman parte del proceso natural de envejecimiento. También puede deberse a los cambios en el equilibrio de 2 hormonas: el estrógeno y la testosterona. Esto sucede con mayor frecuencia durante la etapa de la adolescencia.

Muchos hombres simplemente tienen un poco de grasa acumulada sobre los músculos pectorales y desarrollan el aspecto de unos senos femeninos. Esto generalmente se relaciona con el aumento de la grasa corporal, el cual puede darse muy rápidamente a medida que un hombre envejece. Su metabolismo se pone más lento, pueden ser personas menos activas y, ¡antes de que puedan darse cuenta tienen un par de senos en lugar de pectorales!

Sin importar cuál sea el caso, ésta es una condición muy bochornosa y tiene solución.

Luego de investigar bastante, me di cuenta de que, en mi caso, este problema se desarrolló cuando era joven, muy probablemente durante la pubertad. Era un niño bastante robusto, pero no era obeso para nada. Aún cuando perdía un poco de peso, seguía teniendo senos. Me di cuenta de que tenía que atacar mi problema de ginecomastia desde distintos ángulos. Piense en un pastel, en el que cada causa de los senos masculinos conforma el total. En mi caso, la porción más grande del pastel era tratar de equilibrar mis hormonas. Por el contrario, mi peso, la dieta y mi rutina de ejercicios eran las porciones más pequeñas. Sin embargo, aún tenía que lidiar con todos esos problemas. Lo que va a ver aquí es que cada historia es diferente y que tendrá que lidiar con su problema a su manera.

¿Cuáles son los efectos de los senos masculinos?


Los efectos de la ginecomastia varían en cada hombre. En mi caso, a veces me resultaba más fácil lidiar con el problema porque no tenía una novia estable, por lo cual, no tenía que preocuparme por quitarme la camiseta tan a menudo. Además, vivía en Ohio, donde 7 meses al año la gente está dentro de sus casas para no pasar frío.

Para quienes tienen esposas, novias o viven en un lugar con clima cálido, los senos masculinos pueden ser un tema mucho más vergonzoso y frustrante, porque muy a menudo seguramente tendrán que quitarse la camiseta y el torso quedará expuesto. Y se vuelve un tema muy incómodo si no lo habla con su pareja; los dos saben que el problema existe, y eso puede enrarecer el clima entre ambos. ¿Acaso no es horrible tener que dejar de ir a la playa cada fin de semana porque no quiere que la gente lo vea con el torso desnudo? Créame, sé lo que le pasa. Eliminar sus senos masculinos debería ser su prioridad principal porque así tendrá una vida mucho más feliz. Ya no tendrá que pasarse toda su vida preocupándose por el momento en el que tenga que sacarse su camiseta frente a otra persona.

Terminar con su problema de ginecomastia mejorará su vida en varios aspectos. Tendrá más confianza en sí mismo, algo que, no sólo lo hará más feliz, sino que también mejorará su vida amorosa. Tendrá la confianza de hablar con las mujeres o comenzar a intimar con su pareja gracias a su nueva imagen positiva.

¿Cómo se cura la ginecomastia?

Liposucción - Desafortunadamente, la primera respuesta que piensa la gente cuando se trata de la apariencia física es hacerse algún tipo de cirugía cosmética. Por supuesto, los resultados pueden ser muy buenos, pero ¿quiere en realidad que alguien haga un corte a su cuerpo para reducir el tamaño de sus senos masculinos? El sólo hecho de pensar en eso me hace sentir menos hombre. Además, ese no es el único problema, sino que en mi opinión, el costo y el tiempo de recuperación no valen la pena. También hay que tener en cuenta las complicaciones de la cirugía, que, si bien no son muy comunes, pueden suceder. No sé cuál será su opinión, pero a mí no me gusta jugar con mi vida y mi salud de esa manera.

El costo de la cirugía para reducir los senos masculinos varía entre los $4.500 y los $8.000. Su seguro no le cubrirá esta operación y debe tener en cuenta que luego de una cirugía de este tipo necesitará unas 6 semanas de recuperación, o tal vez más. Por supuesto, debe olvidarse de hacer cualquier tipo de actividad física durante ese tiempo.

Fajas elásticas - Aunque estas prendas no van a curar su problema de ginecomastia, pueden darle la apariencia de no tener senos masculinos al caminar con ropa encima. Esto es suficiente para algunos hombres y está bien. Sin embargo, a mi no me gustaría tener que usar una faja el resto de mi vida. Preferiría curar el problema, no taparlo.

Píldoras herbales – Estas píldoras fueron el peor desperdicio de dinero que hice en toda mi vida. Como ya dije antes, probé muchísimos productos diferentes. Ahora que lo pienso, me siento tonto al haber caído en la trampa de una compañía de vitaminas que decía tener una píldora para reducir el tamaño de mis senos masculinos. Eso es una mentira, no se deje engañar.

Soluciones Naturales (La mejor opción) - Después de todas mis investigaciones sobre la ginecomastia, he descubierto que los mejores productos del mercado son aquellos que solucionan el problema naturalmente. Ésta una forma fácil y segura de terminar con el problema de los senos masculinos. Se pueden aprender técnicas, ideas y ejercicios para practicar que más adelante se pueden ir mejorando. Las técnicas funcionan rápido y tienen mucho sentido. Comencé a ver resultados en un par de semanas, y después de dos meses, mis senos masculinos habían desaparecido completamente.

Mi recomendación para curar la ginecomastia
He tratado de darle información útil acerca del tema de la ginecomastia (senos masculinos). Espero que esta información le haya ayudado y que le sirva como guía cuando tenga que tomar la decisión de terminar con su problema. Hay mucha información disponible y sé que es muy difícil decidir qué producto probar o a qué cirujano consultar. Recuerde, todos somos diferentes, por eso necesita tomar la decisión que, en su opinión, le resulte más apropiada para usted. En mi caso, después de investigar y probar varias cosas, la cura natural fue la mejor solución.

Mientras investigaba, encontré un producto que tenía los mejores comentarios y recomendaciones; había leído varios artículos y escuchado a otros hombres hablar sobre él. Decidí probarlo y cambió mi vida. Se llama La guía para eliminar la grasa del pecho y es un libro electrónico que se baja instantáneamente. No sólo me pareció un libro seguro y efectivo que podía leer e implementar a mi propio ritmo, sino que también me dio los mejores resultados que he visto hasta la fecha. Y, aparentemente, otros hombres piensan lo mismo que yo. Si busca probar algo que le ayude a eliminar sus senos masculinos, le recomiendo que le dé una oportunidad a este producto.

Además, el libro está muy bien organizado, por lo cual es muy fácil de leer. Abarca todas las áreas de la ginecomastia, desde lo emocional y lo físico hasta lo fisiológico. Al leerlo, me pareció que tenía mucho sentido y los resultados fueron increíbles.



 Espero que esta información le haya sido útil. Sé lo difícil que es tener que lidiar con los senos masculinos y espero que pronto encuentre la mejor solución para usted. Nuevamente, si está interesado en lo que me ayudó en mi caso particular,

por favor visite el sitio. 

COMO CURAR LA GINECOMASTIA

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →