La Historia de Barbie

Barbie es una de las personas más conocidas del mundo. De hecho, no es una persona, sino la muñeca más famosa de todos los tiempos. Su historia comienza el 9 de marzo de 1959 en la feria American International Toy Fair en Nueva York. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel.

No se puede hablar de nacimiento, porque ya apareció crecidita, pero su origen se puede encontrar en una muñeca alemana llamada Bild Lilli, donde se inspiró su creadora. El nombre Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth, Barbara.

Barbie es la estrella excluyente de la fábrica Mattel durante cincuenta años, siendo la protagonista de una marca de muñecas y accesorios, y la colección incluye miembros de la familia y muñecas de colección. No hay dudas que tiene un estilo de vida a todo lujo, deseado por millones de niñas que se encuentran muy lejos de sus estándares de vida.
Sus rasgos sexis tienen su origen, justamente, en el uso original de la muñeca inspiradora de Barbie: Bild Lilli. Ruth Handler, durante un viaje a Alemania, descubrió una sex doll en un comercio, llamada Bild Lilli, que no era precisamente un juguete para niñas. La muñeca en cuestión, sin embargo, comenzó vendiéndose a hombres, pero luego paso a venderse a niñas dada su popularidad, niñas que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa.

Cuando su popularidad llegó a Estados Unidos, Mattel compró la licencia y le dio un retoque a su imagen antes de lanzarla. Le dieron un nuevo cuerpo y un nuevo nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth. En realidad, el nombre completo de la muñeca es Barbara Millicent Roberts. Cuando estaba todo perfecto, se decidieron hacer nacer a Barbie el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca.

Juegos de Barbie
Juegos de Vestir