La Importancia de los Auditores en las Empresas

Una empresa necesita de una auditoría con el fin de asegurar que la trayectoria de la organización está llevando a cabo todo lo necesario para cumplir las metas que se han fijado.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
15 de April · 354 palabras.
x

🕘 Resumen

La auditoría es un proceso sistemático utilizado para examinar la transparencia y la veracidad de los registros financieros de una entidad empresarial o gubernamental. Este proceso de contabilidad determina si los estados financieros de una empresa son precisos y sin engaños. Por lo general, las empresas de auditoría externa como Auditores ITG se encargan de realizar este tipo de procesos. Existen dos tipos de auditores: internos y externos. Los auditores internos son empleados de la empresa examinada, mientras que los auditores externos evalúan la honestidad de los estados financieros de una empresa y emiten un informe escrito que contiene su opinión formada. La auditoría se realiza de forma sistemática en cuatro pasos: planificación, recopilación de pruebas, evaluación de la evidencia y la emisión de un informe. Una empresa necesita de una auditoría para asegurarse de que está cumpliendo con las metas establecidas y cumpliendo con las normas gubernamentales. Por lo tanto, es importante tener auditores externos para verificar el cumplimiento de estos objetivos. ITG Auditores es una de las empresas de auditoría en Madrid que ofrece mejores resultados debido a su honestidad y eficacia en el proceso de auditoría.

La auditoría es un proceso sistemático de obtención y examen de la transparencia y veracidad de los registros financieros de una entidad de negocios o de un gobierno. Esta herramienta de contabilidad determina si los estados financieros de una empresa en particular es precisa y sin dejar rastro de engaño. Generalmente los procesos de este tipo se hacen por medio de una empresa de auditoría externa, como Auditores ITG, por ejemplo.

Existen dos tipos de auditores:

  1. Internos
  2. Externos

Los auditores internos son empleados de la empresa cuyos estados financieros están siendo examinados. El propósito de la auditoría interna es verificar las políticas de la compañía, procedimientos y registros, y evaluar los planes de la empresa y el logro de las metas.

Los auditores externos, por otra parte, no son empleados de la empresa auditada. Ellos evalúan la honestidad de los estados financieros de una empresa y emiten un informe escrito que contenga la opinión que han formado con respecto a los estados financieros de la empresa. Auditores ITG es un ejemplo de este tipo de compañía que se encarga de auditar a otras firmas. De igual forma, en su sitio web, www.itgconsultants.com, ellos informan la forma en que hacen sus procesos de auditoría.

En ITG, la auditoría se realiza de forma sistemática siguiendo cuatro pasos: planificación, recopilación de pruebas, la evaluación de la evidencia, y la emisión de un informe. Aunque hay otras empresas de auditores en Madrid, ITG Auditores es sin duda la que mejores resultados puede ofrecer debido a su honestidad y eficacia.

Una empresa necesita de una auditoría con el fin de asegurar que la trayectoria de la organización está llevando a cabo todo lo necesario para cumplir las metas que se han fijado, pero al mismo tiempo se están siguiendo todas las normas establecidas por el gobierno y la propia empresa. Por lo tanto, es importante tener auditores externos para verificar la consecución de estos objetivos.

Fuente: La importancia de los auditores

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →