El reciclaje es el procesado de los materiales utilizados (residuos) en nuevos productos para evitar el desperdicio de materiales potencialmente útiles.

Por: Juan P

El reciclaje reduce el consumo de materias primas frescas, reduce el consumo de energía, reduce la contaminación del aire (procedentes de la incineración) y la contaminación del agua (de los vertederos) mediante la reducción de la necesidad de "convencional" de eliminación de residuos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de virgen.

El reciclaje es un componente clave de la reducción de residuos moderno y es el tercer componente de la "Reducir, Reutilizar, Reciclar" jerarquía de residuos.

Hay algunas normas ISO relacionadas con el reciclaje como la norma ISO 15270:2008 para los plásticos de residuos y la norma ISO 14001:2004 para el control de la gestión ambiental del reciclaje de la práctica.

Los materiales reciclables incluyen muchos tipos de vidrio, papel, metal, plástico, textiles y electrónicos. Aunque es similar en efecto, la reutilización de compostaje o de otro tipo de residuos biodegradables - como residuos de alimentos o en el jardín - no es generalmente considerado el reciclaje. Los materiales que se reciclan son bien llevados a un centro de recogida o recogido de la acera, a continuación, ordenada, limpia, y transformarse en nuevos materiales con destino a la fabricación.

Ideas para reciclar botellas