La Importancia de un App para tu Negocio

Todo el mundo esta hablando de lo maravilloso que son los Apps, sin embargo no todos saben por que una marca o compañía deben tener su propio App. Aquí les dejo un listado de razones y si se me escapa una les invito a que le añadan en la sección de comentarios.

1. Relaciones Publicas. Los Apps para celulares inteligentes en general, pero especialmente las de Iphone y Celulares Android, son motivo para que tu empresa o marca reciba cobertura adicional de la prensa, ya que a la prensa le encanta publicar noticias de este estilo. Y así, tu puedes maximizar esta tendencia.

2. Un Mercado Especializado. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene los recursos para comprar un móvil inteligente. Esto inmediatamente segmenta el mercado, dándote a ti una selección de prospectos y clientes de mayor poder adquisitivo.

3. Fortalece Tu Marca!- La presencia de tu marca es vital para el fortalecimiento de la misma. Con un App te colocas inmediatamente en la pantalla del móvil de cada uno de tus clientes.

4. Innovación- Los lideres del siglo 21 tienen algo en común, son innovadores. Para mantenerte al tope de la competencia tienes que mantener tu marca y negocio a la vanguardia de las tendencias que tus clientes exigen. Cuando tu eres el primero en capitalizar una tendencia de crecimiento exponencial, automáticamente te refuerzas tu posición de líder dentro de tu industria.

5. Ingresos Adicionales. Los Apps te dan a ti una vía extra de generar ingresos, dependiendo de tu modelo de negocio. Tu tienes la opción de que tus clientes compren tus productos o servicios directamente desde tu App. Por ejemplo: tu ofreces servicios de delivery, tus clientes pueden hacer sus pedidos desde tu App.

6. Expectaciones. A medida que esta tendencia continua tomando fortaleza, tus clientes esperan de ti, como líder en el mercado, que le proveas un App para ellos interactuar fácilmente con tu negocio. Para continuar apoyando tu imagen de líder dentro de tu industria, un App es vital.

7. Crecimiento Viral. Tu base de datos de clientes tiene un potencial de crecimiento impresionante a través de un App. Tus clientes comparten este App a través de los medios sociales directamente desde tu App, de esta manera tus clientes se encargaran de conseguirte clientes nuevos y aumentar el alcance de tu marca.

8. Competencia. La fiebre de los Apps ya está llegando a la Republica Dominicana. Para poder competir en el 2012, tu negocio necesita esta herramienta lo mas rápido posible. Si tu competencia todavía no tiene esta herramienta, recuerda esto “El que da alante, da dos veces.”

9. Maximiza las Redes Sociales. Los usuarios de teléfonos inteligentes son un grupo de clientes especial. Hoy en día, 50% del trafico móvil va hacia las redes sociales. Al integrar en tu App las redes sociales le estas facilitando la interacción con tu negocio o marca y así aumentar el efecto viral.

10. Otra vía de Contacto- Sabemos que tener mas formas para que tus clientes interactúen con tu negocio es mejor. Con un App, tus clientes van a estar expuesto a tu marca cada vez que utilicen su móvil inteligente y tendrán la oportunidad de participar activamente en tus campañas de mercadeo.

Como has de entender la continua evolución de tecnologías de mercadeo aumentan la efectividad de tus campañas. Hace diez años los dueños de negocios se preguntaban, “¿Por qué necesito una pagina web?” Ya hoy todos se han montado en esa guagua. Con los Apps la situación es la misma, la pregunta que te debes preguntas es “¿Cuándo me voy a montar?” Despues que tu competencia lo haga, o antes….

Para recibir una evaluación gratis de la viabilidad de un App para tu marca o negocio visita mi pagina www.caribbeanglobalservices.com .


Gian Luis Pereyra
Presidente
Caribbean Global Services
http://caribbeanglobalservices.com