👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Lipoescultura en mujeres

Mientras que los pacientes masculinos se encuentran en aumento en las clínicas de cirugía estética, no es ningún secreto que, con mucho, que la mayor base de clientes del cirujano es el del género femenino.

Florentino Guzman
Florentino Guzman
20 de July · 627 palabras.
x

🕘 Resumen

La lipoescultura, un tratamiento cosmético que implica la eliminación de grasa en zonas problemáticas del cuerpo, es mucho más popular entre mujeres que hombres. Según estadísticas de los Estados Unidos en 2008, solo el 10% de los pacientes que se sometieron a un tratamiento de liposucción fueron hombres. Las zonas más comunes para la lipoescultura en mujeres incluyen zonas de muslos, glúteos, abdomen, senos y brazos. La lipoescultura de muslos es popular para tensar la piel alrededor de esta área, mientras que las mejoras en los glúteos y las caderas son el objetivo del tratamiento en esa zona. La lipoescultura abdominal es popular tanto para mujeres como para hombres y el procedimiento de reducción de senos está dirigido a la reducción del tamaño de los pechos para abordar problemas de salud relacionados con pechos desproporcionadamente grandes. Finalmente, la lipoescultura aplicada a los brazos a menudo se conoce como "cirugía para alas de murciélago" porque se dirige al exceso de grasa en los brazos. En general, la lipoescultura sigue siendo una opción popular entre las mujeres para mejorar su apariencia y forma corporal.

Las mujeres constituyen la gran mayoría de los pacientes que reciben tratamientos de lipoescultura, y todos los procedimientos cosméticos en general, por encima de sus homólogos masculinos.

Sólo en 2008, en los Estados Unidos se vio unos 330.000 pacientes que recibieron un tratamiento de liposucción. De esta cifra, unos 30.000 se puede atribuir a los hombres y los 300.000 restantes procedimientos se realizaron en mujeres. La diferencia es abismal, solo el 10% son hombres.

¿Cuáles son las zonas más populares del cuerpo a tratar con la liposucción para las mujeres en comparación con los hombres?

La respuesta varía dependiendo de la encuesta que se consulta, pero parece que los siguientes procedimientos siempre llegan a la parte superior de la lista, constituyendo un top 5 bastante común:

1. Lipoescultura de muslos
Esta técnica aplicada en los muslos elimina, la grasa y tensa la piel en el área alrededor de los muslos. Muchas mujeres optan por este procedimiento.

2. En los glúteos
Producen mejoras en los glúteos y en las caderas. Es un procedimiento muy popular que las mujeres en general, con cirugía o no, tratan de conseguir.

3. En la zona abdominal
Otra opción popular en las mujeres como para los hombres, es el muy deseado por ambos vientre plano. Aún así notamos una mayor petición en mujeres, en proporción a los hombres.

4. Reducción de Senos
Si bien el aumento de senos es también muy popular, ésta es un tipo diferente de cirugía. Cuando se trata de la zona del pecho, la lipoescultura trabaja en este caso para reducir el tamaño de los pechos de forma natural. Muchas mujeres han hecho esto para dar solución a los problemas de salud que se relacionan con tener pechos desproporcionadamente grandes (problemas de espalda, estrías, problemas en la lactancia...)

5. Aplicada en brazos
Este tipo de lipoescultura se dirige el exceso de grasa que se acumula en los brazos. A veces los médicos suelen referirse de manera informal a este tipo de tratamiento, como la “cirugía para alas de murciélago”. Poder extraer esta grasa, y tener la piel más tensa en las mismas áreas, es una opción muy popular entre los pacientes de cirugía estética femenina.

Estos 5 procedimientos, cubriendo los senos, brazos, glúteos, abdominales y muslos, son opciones muy populares para las mujeres que buscan los servicios de un médico capaz de realizarla. Como se ha mencionado, en el 2008 hubo más de un cuarto de millón de mujeres que han utilizado los servicios de liposucción.Esta tendencia seguramente continuará al alza, ya que se aprovecharán todas las crecientes opciones disponibles para mejorar su cuerpo, reducir los efectos del envejecimiento, y por lo general aumentará la búsqueda de métodos para verse bien a cualquier edad.

Puede ver más información en : http://lalipoescultura.jimdo.com/

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →