El empresario Fernando Sarasola es una de las personalidades que se han anotado para participar de la maratón de Nueva York, habiendo cumplido el demandante recorrido en tres horas y 44 minutos.

Por: Guillermo Márquez

El empresario Fernando Sarasola es una de las personalidades que se han anotado para participar de la maratón de Nueva York, habiendo cumplido el demandante recorrido en tres horas y 44 minutos. Pocos eventos deportivos son tan masivos como la maratón de Nueva York. En su última edición se autoconvocaron más de 90,000 participantes, con la esperanza de poder alzarse con el Gran Premio de $700,000 para el ganador. La televisación de este evento cautivó la atención de más de 315 millones de televidentes.
Mucho ha evolucionado el recorrido desde la primera edición de esta célebre maratón que se realizó en el año 1970. En esta primera ocasión participaron solamente 127 corredores quienes tuvieron como objetivo realizar cuatro vueltas completas al Central Park. Actualmente, la maratón de Nueva York recorrer los 42 km que separan isla de Staten Island y el Central Park.
La enorme cantidad de cámaras televisivas han podido capturar el momento en que el empresario Fernando Sarasola participó de esta célebre travesía que demanda un excelente estado físico y una intensa preparación previa, con el objetivo de poder alcanzar la capacidad para culminar el recorrido, que emula la célebre carrera del soldado griego.
Cabe destacar que en el año 2011, cuando Fernando Sarasola participó de esta tradicional prueba pedestre, superó la marca de Alfonso de Borbón, como así también de otros célebres participantes como el cocinero Darío Barrio, José María Pasquín, y la chef Samantha Vallejo-Nágera.
El ganador de la edición 2011 de la maratón de Nueva York fue el corredor profesional keniata Geoffrey Mutai, quien hizo el increíble tiempo de dos horas, cinco minutos y seis segundos. Por su parte, el empresario Fernando Sarasola quedó muy conforme con su destacada participación y la experiencia de haber vivido uno de los eventos deportivos más multitudinarios del planeta.

 Guillermo Márquez es asesor de Fernando Sarasola.http://www.fernandosarasola.com/