La nutrición deportiva puede marcar la diferencia en ganar y perder y es aquí donde los suplementos deportivos juegan un papel muy importante.

Por: Thomas N.

En el mundo del deporte, el máximo rendimiento requiere un compromiso a muchos niveles. Ya no es suficiente con basarse en el talento natural, el entrenamiento duro y un equipamiento superior. Bajo unas condiciones tan competitivas la nutrición deportiva puede marcar la diferencia en ganar y perder, o entre hacer la mejor marca personal o simplemente finalizar la carrera.

La importancia de la nutrición deportiva se refleja en todos los niveles del deporte. De hecho, a nivel práctico, la mayoría de los equipos profesionales y atletas serios emplean los servicios de expertos en nutrición deportiva para recibir consejos que les ayuden a alimentarse mejor y así poder rendir al máximo nivel. Además, muchos profesionales de la medicina deportiva, monitores y entrenadores son conscientes de esto y cada vez están más comprometidos con las estrategias de nutrición para deportistas.

Cada día los deportistas deben aportar a su cuerpo la energía y los nutrientes necesarios para optimizar el rendimiento durante los entrenamientos y para recuperarse rápidamente tras éstos. Los últimos estudios indican que la ingesta de nutrientes puede influenciar la respuesta de los músculos y los tejidos permitiendo una adaptación más efectiva a las sesiones de entrenamiento. Es aquí donde los suplementos deportivos tienen una misión importante, ya que proporcionan al cuerpo los nutrientes específicos para obtener el mejor rendimiento durante la actividad física.

El atleta debe alimentarse correctamente para mantener su salud y su estado de forma en todo momento. Se sabe que la ingesta programada de ciertos suplementos antes, durante y después del entrenamiento puede ayudar a reducir la fatiga y mejorar el rendimiento. Esto debe tenerse en cuenta para la competición, pero debe practicarse especialmente durante el entrenamiento, de forma que puedan identificarse los suplementos deportivos más beneficiosos para el atleta en cuestión y para el tipo de actividad física desarrollada.


Recibe todo el asesoramiento que puedas necesitar en suplementos y nutrición deportiva.

Adquiere suplementos de primeras marcas: AmiX Nutrition, Nutrytec, MTX,...