Los adolescentes aprovechan la moda para reafirmarse y buscar su propia identidad. Tratemos de entenderlos y acercarnos a ellos porque la confrontación solo nos pondrá más nerviosos y nos alejara de ellos.

Por: Lic Rafael

Por todos es sabido que la adolescencia es un periodo difícil tanto para los padres como para los chavales. La adolescencia es un periodo de crecimiento en el que el sujeto busca la reafirmación y consolidación como persona, y este proceso va acompañado de cambios físicos que no suelen ser fáciles para los jóvenes. En esta etapa de la vida los padres suelen ser los enemigos número uno y en centro de influencia se desplaza de la familia hacia los amigos. Uno de los cambio más significativos que se producen en la adolescencia concierne a la forma de vestir. La moda joven es una de las formas de expresión que utilizan los jóvenes para expresarse. Unos días les gusta ir con look pijo, otros con un look más gótico, otros emo, y así sucesivamente.

Los padres no nos podemos poner nerviosos ante estos constantes cambios de look y debemos verlos de la forma mas natural posible. Son chavales y no saben lo que quieren todavía. El que más y el que menos ha pasado por lo mismo que ellos. En esta etapa de la vida la moda es un elemento de diferenciación e identidad que tiene una mayor importancia frente a otros. Es normal que los chavales buscan inspiración en las redes sociales y blogs de moda infantil y moda joven ara ver que es lo que llevan sus ídolos como Cristiano Ronaldo, Messi o los actores de una popular serie de televisión. Un buen consejo es de sentarse con ellos a navegar en Internet y aconsejarles sobre los looks como si fuéramos sus amigos y nos sus padres.

Otro rasgo que caracteriza a los jóvenes de hoy en día es que son muy dados a comparar en tiendas de moda infantil online. Las tiendas online ofrecen precios muy competitivos, llegando a ser muchas veces más baratas que las físicas. También son completamente seguras. Monsters Kids es un buen ejemplo de ello. Ofrece moda infantil a precios muy buenos y realiza los envíos en 24/48 horas.


Monsters Kids es una tienda de moda infantil online que puede visitarse aquí. Podéis seguirla en facebook y pinterest.