La Principal Industria de Ocio en Nuestro País: el Sector del Videojuego.

El sector del entretenimiento también se resiente por la crisis. A pesar de ello, los videojuegos son por volumen de facturación la principal industria de ocio en nuestro país, según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe)

Ana López Moreno
Ana López Moreno
29 de January · 342 palabras.
x

🕘 Resumen

El sector de los videojuegos ha logrado posicionarse como la principal industria de ocio en España, a pesar de la crisis económica. Según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), los videojuegos generan la mayor facturación dentro del sector del entretenimiento. La penetración social de los videojuegos ha seguido creciendo, con más del 60% de los menores de edad y el 24% de los adultos españoles declarándose como usuarios habituales. Las consolas son la opción preferida por ambos grupos. Los juegos más vendidos son los tradicionales, acaparando cerca del 80% del mercado, mientras que los juegos sociales solo copan un 10% del total. Los videojuegos son considerados una buena actividad de tiempo libre compartida por el 54% de los padres españoles. Además, la Comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo ha reconocido que los videojuegos pueden ser beneficiosos para promover la creatividad y cooperación. Aunque haya sectores de la población que no juegan, el videojuego es la mayor industria de ocio y entretenimiento en España.
El sector del entretenimiento también se resiente por la crisis. A pesar de ello, los videojuegos son por volumen de facturación la principal industria de ocio en nuestro país, según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe).

La penetración social del videojuego continúa aumentando en España. Actualmente, más del 60% de los menores de edad y el 24% de los adultos españoles declaran ser usuarios habituales, siendo la consola la opción preferida por ambos grupos.

Los juegos más vendidos siguen siendo los tradicionales (estrategia, deportes, carreras, acción, aventuras…), que acaparan cerca del 80% del mercado, mientras que los juegos sociales como FarmVille, PetVille o My city Life copan sólo un 10% del total.

Además, ¿Sabías que…?

• El 45% de la población europea le dedica a los videojuegos entre una y cinco horas a la semana.
• El 54% de los padres españoles juega con sus hijos a videojuegos y los considera una buena actividad para compartir el tiempo de ocio.
• El 40% de los hogares españoles dispone de una videoconsola y el 18% una portátil.
• La Comisiónde Mercado Interior del Parlamento Europeo ha reconocido en un informe que los videojuegos pueden ser beneficiosos porque promueven la creatividad y cooperación.
• El videojuego se ha convertido en la mayor industria de ocio y entretenimiento en España, superando en volumen de facturación al cine y la música juntos.

En cuanto a la frecuencia de juego entre gamers, el 24% lo hace semanalmente, un 8% mensualmente y un 8% de forma esporádica.

Entre los que no juegan, los motivos y barreras que aportan son:

12% demasiada edad para aprender
16% No tener consola
22% No tener tiempo
39% Otros hobbies
60% Desinterés

Por tanto, aunque el panorama no sea bueno, la industria del videojuegos y el sector IT en España siguen adelante.

Para este artículo he utilizado los datos publicado por Cetelem, encontrados en algunas presentaciones y en la página de aDeSe.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →