Uno de los problemas más frustrantes en la FIV es que hoy en día de la respuesta ovárica pobre. Esto también se conoce como la función ovárica pobre, pobre reserva ovárica, insuficiencia ovárica oculta, o la oopause. Es bien sabido que las tasas de embarazo en FIV dependen directamente de la calidad

Por: Pankaj Nagpal

La respuesta ovárica pobre:


Oopause - pobre respuesta ovárica

Uno de los problemas más frustrantes en la FIV es que hoy en día de la respuesta ovárica pobre. Esto también se conoce como la función ovárica pobre, pobre reserva ovárica, insuficiencia ovárica oculta, o la oopause. Es bien sabido que las tasas de embarazo en FIV dependen directamente de la calidad y el número de embriones transferidos, y crece más que los huevos de una mujer, mejor que los embriones que se pueden seleccionar. Esto es por qué las mujeres con una buena respuesta ovárica tienen una mayor tasa de embarazos que las mujeres con una respuesta ovárica pobre.


Por lo general, la función ovárica va de la mano con la edad, y como una mujer envejece, su respuesta ovárica comienza a disminuir. Cada niña nace con un número finito de óvulos y su número disminuye progresivamente con la edad. Una medida de la cantidad restante de los huevos en el ovario se conoce como la "reserva ovárica", y como la mujer envejece, su reserva ovárica se agota. El especialista de la infertilidad no es realmente interesados ​​en el calendario de la mujer (o la edad cronológica), sino más bien su edad biológica - o cantidad de huevos que se quedan en sus ovarios.


Varias pruebas se han descrito para medir la reserva ovárica. El más común de prueba mide el nivel de FSH (hormona folículo estimulante) en la sangre - la basal (día 3) nivel de FSH. Un nivel alto indica la reserva ovárica pobres, y un nivel muy alto (más de 20 mUI / ml, aunque esto varía de un laboratorio a otro) es un diagnóstico de insuficiencia ovárica. Una prueba que puede proporcionar evidencia anterior de la disminución de la función ovárica es la prueba de citrato de clomifeno (CCCT). Esto es similar a una "prueba de estrés" del ovario, y consiste en la medición de un día de tres niveles de FSH basal, y un día de 10 niveles de FSH, después de la administración de 100 mg de citrato de clomifeno del día 5 al día 9. Si la suma de los niveles de FSH es mayor de 25, entonces esto sugiere la función ovárica pobre, y predice que la mujer es probable que tenga una respuesta ovárica pobre (que muy probablemente crecerá unos cuantos huevos, de mala calidad) cuando superovuladas. Recuerde que un nivel de FSH alta no significa que no se puede quedar embarazada - sólo significa que las probabilidades están cayendo debido a la calidad de los óvulos se deteriora.


Algunas mujeres les resulta difícil entender por qué los niveles de FSH son altos en las mujeres con los huevos de mala calidad. Intuitivamente, cuanto más, mejor, por lo que los niveles superiores debe significar mejor los huevos, no? Como un paciente me preguntó: "Si la FSH es sinónimo de la hormona folículo estimulante, y tiene altos niveles de FSH, entonces ¿no significa eso que tengo la capacidad para estimular la gran cantidad de folículos? Una FSH alta que significa que debe tener un montón de los huevos! "Tuve que explicar la biología básica a ella. Normalmente, la FSH es producida por la hipófisis, y ésta es la hormona que es responsable del crecimiento del óvulo desde el ovario cada mes.


En las mujeres jóvenes con una gran cantidad de óvulos de buena calidad, bajos niveles de FSH son suficientes para crecer los huevos. Sin embargo, cuando la mujer crece más y la calidad del huevo y la disminución de la cantidad, las necesidades de la pituitaria para producir FSH más y más para estimular el crecimiento de huevo, debido a que la FSH tiene que trabajar más para estimular el crecimiento del huevo.


Otra prueba de que ha sido recientemente desarrollado es la medición de los niveles de la hormona, la inhibina B, en la sangre. Los bajos niveles de inhibina B (que son producidos por "buenos" los folículos) sugieren una pobre reserva ovárica. Sin embargo, sólo porque un resultado de la prueba es normal, no significa que la calidad o cantidad de los huevos producidos será bueno - la última prueba del budín está en comerlo siempre! Por esta razón una de las formas más útiles de hacer un diagnóstico de la reserva ovárica pobre es cuando el paciente presenta una historia de responder mal a los medicamentos utilizados para la superovulación en el pasado.


Junto con el uso de pruebas bioquímicas para evaluar la función ovárica, se puede utilizar marcadores biofísicos para poner a prueba estas también. Estas pruebas biofísicas utilizar tecnología de ultrasonido para la imagen de los ovarios y los folículos del. La prueba más útil que se llama un recuento de folículos antrales (AFC), en la que el médico cuenta el número de folículos antrales (también conocidos como folículos en reposo) en el ovario en el día 3 con una ecografía vaginal. Folículos antrales son pequeños folículos, generalmente alrededor de 2-8 mm de diámetro. El número de folículos antrales se correlaciona bien con la respuesta ovárica.


Un recuento normal de antro total es de entre 15 y 30. Si el recuento es inferior a 6, el pronóstico es malo. El volumen de los ovarios también se correlaciona con la respuesta ovárica. El volumen de cada ovario se calcula mediante la fórmula (longitud x anchura x altura x 0,5) y el volumen ovárico normal de ambos ovarios combinado es de 10 ml. Las mujeres con ovarios pequeños (volumen inferior a 4 ml) tienen una respuesta ovárica pobre.


Mientras que una mujer mayor frecuencia espera contar con la reserva ovárica pobre, y está preparado para el hecho de que ella puede responder mal a la superovulación, cuando una joven descubre que es una pobre respuesta ovárica, esto supone un duro golpe. La mayoría de las mujeres jóvenes esperan que sus huevos va a estar bien, porque son jóvenes y tienen ciclos regulares, pero esto no siempre es cierto. Períodos regulares, simplemente significa que los huevos son lo suficientemente buenos para producir suficientes hormonas para tener ciclos menstruales normales, sin embargo, esto no significa que la calidad de los huevos es lo suficientemente bueno para hacer un bebé! La reserva ovárica es una variable biológica, y la cantidad de huevos y la calidad de una mujer en particular puede ser normal para su edad, superior a la media, o peor que el promedio. Las mujeres con mala calidad ovocitaria se dice que tienen reserva ovárica pobres, la función ovárica deficiente o fallo ovárico oculto.


Muchas de las estrategias de tratamiento se han desarrollado con el fin de tratar a las mujeres con reserva ovárica pobre. Porque el tiempo es un lujo para estas mujeres, el tratamiento debe ser agresivo, con el fin de ayudarles a pensar antes de ejecutar sus huevos en su totalidad. La FIV es usualmente la mejor opción, ya que ofrece las mayores tasas de éxito. Superovulating estas mujeres puede ser bastante complicado, y aquí es donde la experiencia y la pericia del médico que hace una diferencia crítica! Si bien es cierto que un médico experto será capaz de diseñar una superovulación óptimo para las mujeres con reserva ovárica pobres, también es cierto que los resultados son aún probabilidades de ser pobres. Mientras que Michael Schumacher va a pilotar su coche mucho mejor de lo que nunca será capaz de, si usted le da un limón averiado para conducir, aunque sus habilidades es probable que lo abandonó!


Por lo general, necesitan dosis más altas de gonadotropinas (HMG) para la superovulación. Hemos utilizado hasta 750 UI de HMG (10 amperios de 75 UI) al día para las mujeres difíciles, con el fin de estimular su crecimiento huevos. Por desgracia, esto es como raspando el fondo del barril, y la cantidad y calidad de sus huevos a menudo sigue siendo pobre.


Otras clínicas han tratado de utilizar FSH rec (gonadotropinas recombinantes) o antagonistas de la GnRH, pero ninguna de estas ayuda. En el pasado, los médicos trataron añadiendo inyecciones de la hormona del crecimiento (debido a los "factores de crecimiento", esta figura), pero esto no servía de nada. Curiosamente, algunos médicos han vuelto a utilizar el ciclo natural, o tratando de estimulación suave con clomifeno para estas mujeres, ya que no veían ningún beneficio en el gasto de cientos de dólares sólo para obtener los huevos 2-3 más para la FIV.


Curiosamente, vemos una gran cantidad de mujeres que son iatrogénicas respuesta ovárica pobre - que tienen una respuesta ovárica pobre porque han sido mal superovuladas. Estos son por lo general las mujeres que tienen SOP (síndrome de ovario poliquístico), que se someten a fertilización in vitro en las clínicas que no tienen mucha experiencia con el tratamiento de estos pacientes. Debido a que los médicos tienen tanto miedo de síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO), en su afán de prevenir esta complicación, a menudo desencadenar la recuperación de la ovulación y el huevo antes de tiempo. Como resultado de este mal tiempo de la inyección de HCG, la mayoría de los óvulos recuperados son inmaduros, y no para fertilizar. Estas mujeres son etiquetados como respuesta deficiente de ovario, cuando en realidad se trata de sus médicos, que son estimuladores pobres de ovario! Si son superovuladas correctamente en una buena clínica de FIV, las tasas de embarazo son excelentes.


¿Qué sucede si usted es joven y encuentra que tiene una respuesta ovárica pobre en medio de su primer ciclo de FIV? Este es un problema muy difícil, porque no se había previsto, y que no están emocionalmente preparados para lidiar con ella. Las opciones incluyen: continuar con el ciclo con un aumento de la dosis de las inyecciones, o la cancelación de este ciclo y comenzar un nuevo ciclo después con una dosis más alta de las inyecciones. Sin embargo, el pronóstico sigue siendo pobre, y no hay certeza de que va a crecer más los huevos con una dosis más alta la próxima vez.


La opción que ofrece la mayor tasa de embarazo para las mujeres con una pobre respuesta ovárica es utilizar óvulos donados. Si bien esto es médicamente sencillo, puede ser muy difícil para una mujer joven con ciclos regulares para aceptar esta opción. A menudo, vale la pena hacer un ciclo con sus propios óvulos, aunque las posibilidades son pobres, de modo que usted tiene la tranquilidad de que hiciste lo mejor posible. Esto también puede hacer que sea más fácil de explorar la opción de la donación de óvulos para el futuro.



Por favor, ingrese a: http://www.selectsurrogacyindia.com


Por favor, ingrese a: http://www.ivfsurrogacy.com/infertility/poor_ovarian_response.htm


Email de contacto: info@selectsurrogacyindia.com


FIV Subrogación por We Care Health Services es el principal proveedor de fecundación in vitro, el tratamiento de la infertilidad, donación de óvulos y los servicios de alquiler de vientres a los extranjeros en la India. Con un número de reconocidos médicos y hospitales afiliados, tenemos los recursos para ofrecerle los mejores tratamientos de fertilidad asequibles, y le ayudará en el sueño de tener un bebé. Hemos negociado y creado varios asequibles y de bajo costo paquetes de tratamientos de fertilidad en asociación con algunos de los mejores médicos y hospitales en la India.