Según los resultados de un estudio se pudo comprobar que la separación de los cónyuges provocaba en los más pequeños miedo y tristeza, mientras que en los hijos más mayores ésto se refleja en continuos enfados.

Por: Roberto Portillo Ortiz

Según afirma el estudio realizado, podemos afirmar que son los hijos adolescentes queienes sufren mayores reacciones de enfados, frente a los síntomas de los hijos más pequeños, que se manifiestan a través de tristeza y miedo.


Podemos concretar diciendo, que son los adolescentes quienes más sufren (manifestándolo a través del miedo) ante este tipo de situaciones. Se ha podido demostrar que más del 50% de los varones encuentados reconocer sentirse triste por la situación que viven en sus casas y por no ver alegres a sus progenitores.


Sin embargo, este porcentaje se reduce al 30% en el caso de las mujeres, de las cuales prefieren mantenerse al margen el 14% de ellas. De todas formas, en ambos casos, también podemos decir que ambos sexos refleja una sensación de alivio en el momento que se produce la ruptura.


En cualquiera de los casos, por el bienestar del núcleo familiar, es muy conveniente que el trabajo de mediación, según los abogados de famiia, deben evitar a pesar de todo cualquier sufrimiento, además de una rápdia recuperación. Es digno de mencionar, que el estudio muestra que el 79% de los hijos que sufren con la ruptura de sus progenitores, consiguen con el paso del tiempo, mantener una buena relación con sus 2 padres.


Aún así tenemos que ser conscientes de que todavía están pendientes muchos temas por mejorar y se advierte un grave problema en encajar la relación de los hijos con las nuevas parejas sentimentales de sus progenitores, de las cuales podemos afrimar qur dicha relación es mala en el 67% de los casos de adolescentes, frente a un 33% de los hijos más mayores.


Por otra parte,tenemos que tener claro, que no se debe echar la culpa de la ruptura familiar al fracaso escolar, pues se ha podido demostrar mediante estudios que incluso el 85% de los niños y adolescentes mejoran sus resultado escolares.

Si quieres conocernos mejor puedes visitar nuestro blog de abogados, estaremos encantados de ayudarte.