La Supremacía de los Hoteles *** Estrellas en Mendoza

Antes de ponernos a hablar de Mendoza excusiones y hoteles 3 estrellas nos parece interesante tener en claro como son los hoteles de este tipo y cuales son los servicios que deben ofrecer para ser considerados dentro de esta categoría.

En principio debemos destacar que es la Organización Mundial de Turismo quien se encarga de efectuar las calificaciones hoteleras y categorizar a los establecimientos.

No obstante, normalmente es cada uno de los países el que dispone las bases y requisitos a cumplimentar por los hoteles para lograr un establecido números de estrellas. Lá lógica indica que a mayor número de servicios mayor número de estrellas del hotel u hospedaje.

Los hoteles 3 estrellas (no así con los de 1 o 2 estrellas, estas se encuentran en el cartel del hotel) son de mediano costo. Cuentan con un espacio amplio en cada habitación y los muebles son los adecuados. Existen armarios, televisiones, camas con colchones confortables, teléfono en la habitación y baño privado.

Algunos pueden tener además servicios de frigo bar de donde el viajero puede consumir bebidas a pagar al final de la estadía. Una de las mejores características de este tipo de establecimientos es que la gran mayoría de las veces están bien ubicados. Lo que quiere decir que o están en el centro de la ciudad (o sobre la rambla si se trata de un balneario) o cerca de un punto histórico.

En relación con los servicios, los mismo disponen de bares y restaurantes, suelen organizar paseos, disponen de servicio wi-fi, servicio de cuarto las 24 horas, botones y algunos pueden inclusive tener piscina o gimnasio.

Dado que ya conocemos las características, podemos volver a enfocarnos en que tipo de hotel en Mendoza. De acuerdo a lo expuesto vemos que, para viajeros de un poder adquisitivo medio los hoteles en Mendoza tres estrellas tienen todo lo necesario.

¿Necesita nombres? Pues bien, tenemos algunos para recomendarles.

El Hotel Mendoza por ejemplo, un hotel ubicado en pleno centro de la ciudad con 10 pisos y 80 habitaciones totalmente equipadas. Muy recomendable su cocina.

Un poco menor en su tamaño, pero también ubicado en el centro de la ciudad es que encontramos al Hotel Princesa el que dispone de 62 habitaciones, muchas de ellas pensadas para más de dos personas. Tiene un perfil más de negocios y tiene salas individuales para reuniones de trabajo.

También podemos mencionar al Ritz Hotel, y como los demás, ubicado en el centro de la ciudad a pocos minutos del aeropuerto. Departamentos para cuatro pasajeros, sala de convenciones y reuniones, lavandería y un bar y cafetería abiertos las 24 horas son algunas de sus características.

También el Hotel Carrillo puede ser recomendado especialmente por su atención personalizada y su muy agradable piscina en la que pasaremos unas horas de relax absoluto.

En la misma línea, pero con un toque más informal y moderno está el Argentino Hotel, que a todos los servicios comunes la añade la excelencia del Restaurant Los Girasoles donde se pueden saborear exquisiteces acompañadas con vinos de la zona.

Pero si de comida hablamos no podemos obviar al Boyarda Hotel, que cuenta también con otro restaurant de nivel por el que el visitante tiene que pasar de manera casi obligatoria. Además cuenta en sus instalaciones con servicios de gimnasio y piscina.

Aunque es justo decir que si lo que buscamos es relax debemos decidirnos por el Hotel & Spa Termas de Cacheuta el cual ubicado en la majestuosidad de la Cordillera de los Andes brinda una posibilidad de descanso excelente con gran cocina y especialmente una buena cantidad de piscinas y distintas actividades como vaporarium natural, hidromasajes, fangoterapia o duchas escocesas.

Como podrán ver en Mendoza no son necesarias las excursiones a alojamientos de gran lujo . Los hoteles tres estrellas hacen que huéspedes de clase media puedan disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Si le ha gustado este artículo, cuénteles a sus amigos sobre él. Ellos se lo agradecerán. Si tiene un blog o sitio web, puede enlazarlo o incluso postearlo en su propio sitio (no olvide mencionar a http://www.kahuak.com.ar/ como la fuente original).

Jorge Guiñazu
Mendoza excusiones