La innovación tecnológica y el desarrollo pueden facilitar en muchos aspectos a la sociedad, con aplicaciones sociales, asistencia o contacto entre empresas y personas.

Por: Pedro Fajardo

La innovación tecnológica de hoy en día representa el motor de la economía debido al auge de todos los medios informáticos y modos de conexión de las distintas personas. Por tanto cada vez las empresas deben adaptarse a su entorno y en este aspecto las empresas tecnológicas, especializadas en el outsourcing tecnológico pueden provisionar a su entorno soluciones a medida, como software de seguros, aplicaciones bancarias etc.


En este aspecto existen más compañías que pueden servirte de ayuda si necesitas soluciones de este tipo.


Por otro lado el papel que toman estas empresas en el desarrollo de aplicaciones debe adaptarse a los distintos usos que se hace a través de internet. Por ejemplo la revolución del uso de dispositivos móviles puesto que cada día se consulta distinta información a través de los Smartphone o mediante apps.


Puedes consultar tu cuenta bancaria, tu seguro contratado con tu empresa de luz, tu recibo telefónico, etc. En este aspecto la tecnología no está en declive, ya que cada vez surgen nuevas formas de conectar y estar conectados.


Para corroborar dicha información debemos destacar datos tales como: en el 2012 aumentó el número de descargas un 140% en España, los usuarios descargaron una media de 2,7 millones de apps al día. En este aspecto podemos ver que el aumento es constante. Además lo más importante es que el desarrollo tecnológico aporta un valor añadido a la sociedad.


Es el caso del proyecto como hack for food, donde se premia el desarrollo de aplicaciones sociales, por ejemplo: Mejora en el acceso a la Educación, Sistemas de Telemedicina y Teleasistencia. La creatividad y la tecnología se unen para aportar un granito de arena a la sociedad.


Por tanto en este sentido la tecnología proporciona facilidades de comunicación entre clientes y empresas, personas y lo más importante impulsa el desarrollo tecnológico con fines sociales.

Las empresas deben adaptarse a su entorno y en este aspecto las empresas tecnológicas, especializadas en el outsourcing tecnológico pueden provisionar a su entorno soluciones a medida, como software de seguros, aplicaciones bancarias etc.