La actual ola de terapia de masaje como se entiende en el Estados Unidos se originó en Suecia en el 1800. Hay un hombre llamado Per Henrik Ling desarrolló un conjunto de técnicas que llamar la atención de algunos médicos prominentes en Nueva York.

Por: Pepe G

 La terapia de Masaje ha sido practicada en todas las edades y durante todo el desarrollo de todas las escuelas más importantes del mundo de la Medicina. El filósofo griego médica Hipócrates escribió que el frotamiento del cuerpo es absolutamente central a su sistema de sanación y de la preservación del cuerpo. Lo mismo es cierto para el legendario Emperador chino conocido como "El Emperador Amarillo", a quien se atribuye la invención de lo que hoy se conoce como la medicina tradicional china.

La actual ola de terapia de masaje como se entiende en el Estados Unidos se originó en Suecia en el 1800. Hay un hombre llamado Per Henrik Ling desarrolló un conjunto de técnicas que llamar la atención de algunos médicos prominentes en Nueva York. Curiosamente, las innovaciones de Ling, de terapia de masaje se inspiraron en una profunda amistad y la colaboración de años de duración con un amigo de China que lo educado en la filosofía de la medicina china y artes marciales.

Ling quedó muy impresionado por los beneficios del masaje terapéutico y lo que él llamó "gimnasia médica", y se desarrolló gradualmente lo que se conoce como el sistema de Masaje Sueco. Ling estaba tan impresionado con los resultados, que aprendió de este nuevo estilo de masaje, e hizo afirmaciones extravagantes para él, que convenció a muchos en la comunidad médica de la época. Sin embargo, se las arregló para hacer algunas conexiones muy significativas con los médicos destacados en Nueva York que comenzó a utilizar sus técnicas de Masaje Sueco en Estados Unidos.

Con el tiempo, la "gimnasia médica" del sistema de Ling se redujeron y los aspectos de fricción y presión se hizo hincapié, que en muchos aspectos está en línea con el desarrollo directo de la terapia de masaje dentro de Asia. Desde entonces las tradiciones de masaje han comenzado a fusionarse, de tal manera que los estilos asiáticos de masajes y su enfoque en la medicina energética se han vuelto más ampliamente aceptados en todo el mundo occidental y son ofrecidos y buscados, mucho más que en cualquier momento anterior de la historia occidental.
Sin embargo, los médicos tradicionales occidentales y los investigadores todavía tienen sus dudas sobre algunos de los más "enérgicos" los aspectos de masaje terapéutico, debido a la dificultad de poner en marcha y probar este tipo de tratamiento bajo condiciones controladas. Sin embargo, lo que no está en duda, es que la terapia de masaje como se practica hoy en día, es un tratamiento eficaz para muchas de las enfermedades causadas por el estrés crónico y la tensión muscular.
Hay más profesionales de la terapia de masaje en los EE.UU. y el Reino Unido que nunca, y es cada vez más utilizada en los deportes y en las culturas corporativas y organizacionales como un tratamiento para mejorar el rendimiento estimado, para mejorar el enfoque mental y la vitalidad de sus destinatarios.

 masajes hotel barcelona