Desde 2009 cuando aterrizó en España la franquicia de tintoreria Electrolux con su novedoso sistema de lavado ecológico wet cleaning

Por: Josep Maria

Desde 2009 cuando aterrizó en España la franquicia de tintoreria Electrolux con su novedoso sistema de lavado ecológico wet cleaning se ha producido un gran cambio en el sector. Desde 2011 ya se han abierto en España más tintorerías con tecnología wet clean que con la tradicional y contaminante tecnologia del lavado en seco. En 2012 esta porporción ya se ha convertido de 3 a 1, por cada 4 tintorerías abiertas 3 han sido Wet Cleaning de Electrolux, el resto de otras marcas con tecnologia dry cleaning.

Siguiendo la estela de Europa

En el resto de Europa, sobretodo en los paises nórdicos, este proceso ya se habia dado diez años atrás. Allí la conciencia medioambiental y el marco juridico y regulatorio incentivaron mucho antes el cambio hacia esta tecnologia.

Este rápido cambio  se ve propulsado por las indudables ventajas económicas, de calidad y rentabilidad que el wet cleaning tiene respecto al dry cleaning: una inversión un 50% más barata, inexistencia de recogida de residuos, costes variables un 40% menores y los más importante una calidad final del lavado que no puede compararse con la del lavado en seco, por su olor, suavidad y brillo de los colores. 

Para elegir una franquicia de tintoreria y disponer de toda la información puede visitar nuestra web www.franquiciastintorerias.org o llamar al teléfono 608.62.05.00 o enviando un correo solicitando más información a info@franquiciaselectrolux.es


franquicias de Tintoreria