Las fundas para móviles es una moda que está en alza, cada vez son más las personas que optan por comprar una funda para el móvil, pero más que para proteger se utilizan para personalizarle y darle un toque personal.

Por: Carlos Tello

 La tecnología de los teléfonos móviles ha evolucionado mucho en los últimos años, al igual que la forma de llevarlos.
Antes, las fundas móviles más usadas eran las de cuero negro, serias y elegantes, ya que los principales clientes de los teléfonos móviles eran empresarios y ejecutivos que los usaban para sus viajes de trabajo.
Como en todos los sectores del mercado, hay que adaptarse o morir, por ello los fabricantes de fundas móviles, han cambiado sus productos, hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de ellas, en distintas texturas, como cuero, plástico, metal… y con un sinfín de colores y estilos. Lo cierto es que hay un gran mercado alrededor de la telefonía móvil, gran cantidad de accesorios para el coche, cascos, protectores de pantalla, pegatinas, etc.
Hoy en día, a partir de cierta edad, dependiendo de la familia, con 7 u 8 años todos los miembros tienen uno o varios teléfonos, bien sea para comunicarse con sus padres, estar en contacto con sus amigos, navegar por internet, etc.
Los niños, desde bien pequeños, prestan gran atención a los teléfonos, bien sea por los colores de las fundas móviles o porque ven a los mayores con uno siempre de la mano y éstos intentan imitarles.
De un modo u otro, lo cierto es que les llaman la atención, de hecho es muy habitual encontrar a padres intentado dar la comida o merienda a sus hijos, y ver a los pequeños mirando el teléfono móvil, los padres suelen usarlos como premio, si se portan bien se les enseñan fotos o algún video de sus dibujos favoritos, o bien simplemente para que se porten mejor. Pero, ¿esto es un acierto? ¿Está bien dejar a los niños usar el móvil desde tan pequeños?
Como en todo, hay varias opiniones al respecto, hay personas que están favor porque consideran que estimula a los niños a desarrollar ciertas habilidades, lo cierto es que podemos encontrar a niños que apenas saben hablar, pero saben manejar un i-phone a la perfección.
Otros, están en contra y afirman que se inculca a los niños demasiado en la tecnología, no se fomenta la relaciones con otras personas, bien con mayores o niños, y de ahí a que en el futuro, pasen horas sentados frente a su ordenado en lugar de a salir a la calle a divertirse con otros niños.

 fundas moviles