Lanzamiento de Hechizos en la Historia (parte 1)

La hechicería, en su forma más simple, ha sido utilizada por antiguas culturas para controlar los elementos y fuerzas de la naturaleza a voluntad del hechicero.

Flor Silvestre
Flor Silvestre
10 de May · 801 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo aborda los orígenes de la hechicería, que se remontan a la prehistoria, cuando los seres humanos realizaban rituales y ofrendas a sus dioses para tener una buena relación con la naturaleza y ser bendecidos en sus tareas de cultivo y recolección. Las culturas amerindias y africanas tenían sabios que realizaban hechizos utilizando cristales, varitas mágicas y ofrendas para sus dioses. La práctica de la hechicería evolucionó y se diversificó en diferentes culturas, como la egipcia y la griega, que utilizaban la magia para controlar la voluntad de otros o para realizar curaciones. Con la llegada del cristianismo, la hechicería comenzó a ser prohibida por sus raíces paganas. Durante la Edad Media, la brujería se convirtió en ilegal y los hechiceros eran perseguidos por la Inquisición. Sin embargo, la práctica de los hechizos continuó siendo utilizada de manera clandestina para actividades cotidianas como dar gracias por los alimentos y curar enfermedades. Aunque cada cultura tiene sus propias formas de realizar hechizos, todos tienen en común la conexión con los espíritus y la naturaleza.
En la prehistoria, el hombre actuaba en sintonía con la naturaleza y a menudo hacía sacrificios y daba ofrendas a sus dioses para tenerlos felices. Estos rituales fueron las primeras formas de hechicería, y el dar gracias a sus dioses le ayudó en las tareas de cultivo o recolección de alimentos.

Culturas amerindias y africanas, tenían a sabios para realizar sus hechizos por razones similares. Utilizaban cristales y varitas mágicas, también ofrecían regalos de agradecimiento para sus dioses. Algunas culturas se centraron más en encantos y baratijas o muñecos para realizar sus hechizos. Las personas que realizaban los hechizos (los sabios) fueron altamente reverenciadas en su sociedad, porque demostraban que podían manipular el poder de los espíritus.
Los hechiceros egipcios y griegos utilizaban su magia para controlar la voluntad de los demás, también realizaban hechizos de curación dirigiendo a una persona a través de su sueño.

Con el cristianismo durante la época romana, se allanó el camino para otras formas de hechicería, realizando oraciones a Dios, o el uso del Rosario y la Cruz. Mientras que el uso de la hechicería comenzó a ser prohibida por sus raíces paganas.

Durante la edad media, la práctica de la brujería era ilegal, y muchos hechiceros cayeron bajo los órganos rectores de la acusación de la Santa Inquisición. Los hechiceros fueron forzados a mantenerse ocultos para mantener la práctica de hechizos, los cuales, seguían siendo como los que realizaban sus antepasados, es decir, pequeños rituales para dar las gracias por sus mercancías, oraciones a sus antepasados y también el uso de hierbas para curar enfermedades fueron utilizados en su vida diaria hasta el resurgimiento de la religión pagana.

Existen muchas formas diferentes de realizar los hechizos. Cada uno depende de los antecedentes culturales del hechicero. Aunque los hechizos de amor son los más comunes, el uso de hechizos es extremadamente útil para proporcionar la orientación que necesitamos en nuestro día a día.
 Una oración ofrecida a los espíritus o a los dioses o diosas de su religión, es la forma más simple de un hechizo, en la que se utilizan las energías mágicas de los dioses en beneficio propio. Sin embargo, debido a sus connotaciones religiosas estrictas, rara vez es clasificada la oración como un hechizo.
El arte de escribir palabras es un fenómeno relativamente nuevo y los hechizos escritos son vistos a menudo como más poderosos que los hablados. Palabras escritas en diferentes adornos u objetos se mantuvieron como encantamientos sobre la persona para asegurar el hechizo, o para asegurarse que no funcione ningún hechizo que se haga a esa persona. Los adornos también se pueden bendecir con palabras habladas o escritas con el fin de fortalecer sus poderes mágicos. Estos adornos u objetos, son los conocidos como amuletos.

Realizar algunos hechizos puede ser fácil, pero otros requieren el uso de instrumentos y herramientas de adivinación que permiten la conexión entre el mundo natural y la esfera espiritual. El uso de la varita se asocia con la brujería, especialmente si esta tallada en madera natural con una ofrenda de agradecimiento para el uso del árbol. La varita actúa como un amortiguador del poder mágico y ayuda a los hechizos a dirigir el poder en dosis concentradas. Un cuchillo ceremonial, puede utilizarse también para estos fines. La varita conecta al usuario con la esfera espiritual y asegura que se de gracias por su ayuda.

Puede utilizarse una pequeña escoba, a menudo hecha de pequeñas ramitas atadas, antes de un ritual para limpiar el espacio que se utilizará. Liberar la zona de todas las energías que son innecesarias, se a comprobado que aumenta la eficacia del hechizo. A lo largo de la historia, han existido muchos rituales que incluyen el uso de una escoba, en particular la noción de limpieza de primavera, que se utiliza para traer buena suerte para la próxima temporada.

Además de estos materiales, se utilizan velas, plumas, arcilla, aceites, incienso, agua y cristales. Ayudan el hechizo porque representan los elementos que se utilizan; la vela para fuego, plumas para aire, barro o suelo de tierra y cristales para celebrar el espíritu. Estos elementos son todas las sustancias naturales y se han utilizado durante muchos años en todas las culturas para ayudar en la creación de hechizos.

Todas las herramientas que se utilizan en el proceso de adivinación, incluso el uso de cartas de tarot, bolas de cristal, captores de sueño y bolsas de hierba, están diseñadas para transmitir mensajes espirituales y poderes elementales por parte del usuario a los dioses, o que el destinatario del hechizo.
 

Si estás interesado en un hechizo de amor, para atraer el dinero, o cualquier otro tipo de hechizo realmente efectivo, este es un gran sitio para visitar http://hechizeriamaestra.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →