Todo lugar de concurrencia masiva de usuarios está en la mira de las empresas para presentarse ante sus potenciales clientes. De manera que es una de las mejores estrategias para presentarse. Sobre todo si eres de una empresa nueva que recién arriba a la red.

Por: Ana Abregú

En ese caso los mejores trucos se detallan a continuación.

1. Procurar que el sitio sea dinámico, o, si no lo puedes realizar por ser muy grande, al menos una parte, para que puedas construir un Gadget, si no sabes lo que es un Gadget, te sugiero leer el artículo: Gadget estrategia útil para el posicionamiento.

2. Escribe un artículo sobre el producto que quieres vender, teniendo en cuenta que debes ser versado en el tema, hay que ser cuidadoso en varios aspectos: el artículo debe ser real, informativo, debes tener en cuenta la densidad de palabras, si no entiendes este concepto leer el artículos sobre: Densidad de palabras claves.

3. Participa en sitios donde puedes colocar la dirección del sitio, pero ten en cuenta que no servirá de nada si el sitio en el que participas no trata los temas sobre los que difundes, por ejemplo, si quieres vender ropa, de poco te sirve participar en foros de futbol.

4. Toda vez que participes en foros, blogs, redes sociales, completa en tu perfil lo mejor posible los datos del sitio que difundes, colocando la dirección y una breve explicación de a qué se dedica el sitio, teniendo cuidado de incluir las palabras claves y teniendo en cuenta que el abuso es contraproducente.

5. Trata de establecer relaciones con páginas que difunden tus temas, los enlaces recíprocos, lejos de lo que la gente cree, son beneficiosos para ambos. Mucha gente no acepta enlaces porque creer que son como hacer propaganda a la competencia, y en realidad ayuda al robot a clasifica mejor el sitio, y con ello a incorporar información de tu sitio que siempre es mejor que no tener ninguna definición en la información. De todos los enlaces, el buscador posicionará mejor al que combine las estrategias, ninguna acción por sí sola logra el posicionamiento.

Ana Abregú
www.anaabregu.com.ar
www.datagestion.com.ar
www.posicionamientourl.com.ar