Las Becas Mec o Maestro: una Oportunidad Invalorable

Todas las iniciativas gubernamentales tendientes a mejorar la calidad de la educación pública deben ser celebradas y recibidas con beneplácito.

Susana Smith
Susana Smith
10 de February · 312 palabras.
x

🕘 Resumen

Las becas Maestro son un subsidio del Ministerio de Educación de España que busca colaborar con la población general en el aprendizaje de idiomas extranjeros, fuera de España. Los acreedores a estas becas podrán estudiar dentro de una serie de idiomas disponibles como inglés, francés o alemán, ya que el Estado se hará cargo del gasto del curso. Estas becas están destinadas tanto a profesores como estudiantes que cumplan con determinados requisitos para poder acceder a este beneficio, como estar estudiando alguna carrera docente y estar matriculado durante el año en el que se solicita la beca. El monto de la ayuda varía en virtud del país seleccionado. Los candidatos que deseen solicitar una beca Maestro deberán consultar con un instituto especializado en la impartición de cursos para asegurarse de cumplir con todos los requisitos y el papeleo necesario. El alumno tendrá la posibilidad de optar entre diversas escuelas que imparten los cursos, o decidir en cuanto al alojamiento, que podrá ser en una casa de familia o en una residencia universitaria. En conclusión, estas becas son una excelente oportunidad para aquellos que deseen mejorar y ampliar sus habilidades lingüísticas en un entorno internacional.
Todas las iniciativas gubernamentales tendientes a mejorar la calidad de la educación pública deben ser celebradas y recibidas con beneplácito. Tal es el caso de las becas Maestro. También conocidas como becas mec, se trata de un subsidio del Ministerio de Educación de España, cuyo objetivo es colaborar con la población general en el aprendizaje de idiomas extranjeros, fuera de España. De esta forma, los acreedores a estas becas podrán estudiar dentro de una serie de idiomas disponibles (como inglés, francés o alemán), gracias a que el estado se hará cargo del gasto del curso, de forma tal que la persona, aun cuando no disponga de los recursos necesarios, pueda acceder al mismo.
En un principio estas becas están destinadas tanto a profesores como estudiantes. Es necesario que el postulante cumpla con determinados requisitos para poder acceder a este increíble beneficio. En un principio, será necesario, si es alumno, que esté estudiando alguna carrera docente, estando matriculado durante el año en el que se solicita la beca.
Actualmente, varios países son contemplados para esta ayuda. Así, el alumno puede elegir estudiar inglés en distintos países como Irlanda, Nueva Zelanda, los Estados Unidos, Canadá, Australia, Malta o Inglaterra. El monto de la ayuda varía en virtud del país seleccionado.
Para asegurarse de cumplir con todos los requisitos y el papeleo necesario, al momento de solicitar una beca Maestro lo más conveniente será consultar con un instituto especializado en la impartición de cursos. Allí el candidato podrá interiorizarse de las diversas opciones, tanto en cuanto a lugares disponibles, como a detalles propios del curso, por ejemplo el alojamiento. El alumno podrá, según lo decida, optar entre diversas escuelas que imparten los cursos, o decidir en cuanto al alojamiento, que podrá ser en una casa de familia o en una residencia universitaria.

Susana Smith es asesora comercial en Factoría de Idiomas.
http://www.factoriadeidiomas.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →