Las Bellezas de Florencia

El centro histórico, Patrimonio de la humanidad desde 1982, cuenta con el mayor número de atracciones turísticas de la ciudad. La Piazza della Signoria alberga el Palazzo Vecchio y muy próxima esta la Galería de los Uffizi.

Pilar Penafiel
Pilar Penafiel
16 de February · 565 palabras.
x

🕘 Resumen

El síndrome de Stendhal puede ser peligroso después de una sobredosis de belleza artística y Florencia es una de las ciudades con mayor número de obras de arte en Italia. Para evitar la confusión y las alucinaciones, es importante visitar las atracciones turísticas de la ciudad con calma para disfrutar mejor de la belleza. El centro histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1982, cuenta con el mayor número de atracciones turísticas de la ciudad. Puedes encontrar paquetes turísticos de todo tipo que incluyen guía, entradas sin esperas y recorridos centrados en diferentes aspectos de la historia. Si prefieres hacerlo por tu cuenta, puedes optar por una entrada libre y una buena guía que explique medianamente la grandeza que tienes ante tus ojos. Acudir en grandes grupos puede ser contraproducente ya que no todos los ojos necesitan del mismo tiempo para contemplar. La cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa, y la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel, son otros de los sitios imprescindibles a visitar. Incluso las calles de la ciudad cuentan con una historia en cada adoquín, por lo que siempre es necesario prestar atención. En cuanto a la alimentación, no tendrás problema para encontrar restaurantes o trattorias donde comer, aunque puede resultar difícil encontrar zonas económicas en un lugar tan turístico como este.
Cuidado con el síndrome de Stendhal. No se preocupen que no se trata de un nuevo virus o enfermedad infecciosa, se trama de las consecuencias que podemos sufrir después de una sobredosis de belleza artística y Florencia puede ser peligroso.

Italia cuenta con un elevadísimo número de obras de arte y ciudades como Florencia, es una de las más impresionantes. Así que si no quieren padecer mareos, confusión e incluso alucinaciones vayan despacio en este periplo, la belleza para que se pueda disfrutar mejor debe verse piano, piano (cómo dirían los propios italianos).

El centro histórico, Patrimonio de la humanidad desde 1982, cuenta con el mayor número de atracciones turísticas de la ciudad.
La Piazza della Signoria alberga el Palazzo Vecchio y muy próxima esta la Galería de los Uffizi. Son muchas las maneras de visitar esta zona, hay paquetes de todo tipo que incluyen guía, entradas sin espera y recorridos centrados en diferentes aspectos de la historia dependiendo de los gustos del turista. Internet cuenta con mucha información al respecto, comparen y escojan lo más barato.

Pero si su ritmo es más relajado y quieren pasear sin problemas para ver todas las obras a gusto, opten por una entrada libre y hagan uso de una buena guía que les explique medianamente la grandeza que tienen ante los ojos. El acudir en grandes grupos puede ser contraproducente ya que los ritmos vienen demasiado marcados y no todos los ojos necesitan del mismo tiempo para contemplar.

La cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa el museo Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel, son otros de los sitios imprescindibles a visitar. Y si quieren huir de tanta obra artística lo tienen complicado, ya que las propias calles y entresijos de la ciudad cuentan con una historia en cada adoquín, aunque siempre puede ir uno mirándose los zapatos.

No tendrán problema alguno para encontrar un restaurante o tratoria donde comer, pero si tal vez, como ocurre en todos los lugares tan turísticos, en encontrar zonas económicas, intenten salirse del pleno centro, descansen los ojos, y atrévanse en buscar un buen sitio para paladares y carteras. En San Lorenzo y Sant`Ambrogio encontrarán mercados típicos de la región, si se callejea por esta zona podrán llegar a encontrar al verdadero florentino (que parece que hay pocos) paseando por sus calles y comiendo en bares tan pintorescos como exquisitos.

Descansar el cuerpo será facil en albergues Florencia como Franz House, cercano al Ponte Vecchio, Piazza della Signoria y la galería de los Uffizi; Florence Youth Hostel, céntrico y muy económico; o bien Relais Firenze Stibbert localizado en una zona más tranquila pero igualmente accesible al centro. Si sueñan con el David de Miguel ángel o la cúpula del Fiore no se preocupen, es normal después de ver una ciudad así, si se repite a la mañana siguiente, unido a mareos y pérdidas del equilibrio, son uno más en padecer el síndrome Stendhal, con unas horas de televisión y reposo, desaparecerá.

Por: Almudena Corra

Almudena es una viajera independiente que, antes de trabajar como escritora para HostelBookers recorrió varios continentes descubriendo las maravillas de sus ciudades y pueblos. Durante su estancia en Italia descubrió albergues Florencia de calidad donde alojarse.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →