La gastronomía mendocina se hace presente en el restaurante las Bodegas, del hotel Diplomatic. Este restaurante brinda los mejores platos de la gastronomía local, y los más representativos de la gastronomía mediterránea, acompañados por los mejores vinos mendocinos. El hotel Diplomatic, ubicado en el epicentro de la ciudad de Mendoza, ofrece una concreta posibilidad de lujo y opulecia, y es considerado uno de los hoteles de categoría superior más importantes de la provincia. Dentro de la gran cantidad de servicios que ofrece este hotel de Mendoza a sus turistas debemos destacar su exclusivo restaurante Las Bodegas. Quien verdaderamente desee conocer lo mejor de la gastronomía mendocina, a la vez que degustar los platos más importantes de la cocina tradicional mediterránea, deberá saber que en Las Bodegas hallará una propuesta de calidad y servicio de nivel internacional.

La gastronomía mendocina esta basada en los mejores productos de su tierra. Así, los tomates, vegetales, ajíes, aceitunas, granos y frutos son protagonistas principales en una vertiente culinaria que acentúa los sabores más puros de sus ingredientes. Asimismo, la carne argentina, y principalmente las carnes patagónicas cobran una relevancia superior, siendo el epicentrode gran cantidad de platos. Quien se aventure a probar la gastronomía local deberá saber qué se encontrará con platos sencillos, de sabores muy realzados, agradables al paladar, que le ofrecen todo el protagonismo a sus materias primas de calidad superior.

Las carnes argentinas son famosas en el mundo entero. La carne de res suelen comerse cocinadas a las brasas o al carbón, lo que tradicionalmente se conoce como asado. Una forma muy singular de preparar este tipo de carne es "a la cruz", es decir se pone al animal prácticamente entero, sin sus vísceras y su piel, a cocinar en una especie de cruz de metal sobre el fuego durante varias horas, lo que motiv que vaya perdiendo su contenido graso, a la vez que le da tiempo a la carne de absorber ese aroma tan particular del humo y de las hierbas. El chivito, igual que los pescados, en especial el salmón y pejerrey, pueden cocinarse asimismo braseados o al horno, por lo general acompañados de papas y verduras.

Una nota muy especial debe ser agregada acerca de los finos vinos mendocinos. La tradición de la vitivinicultura se hace presente en la región de Cuyo desde hace siglos, traída por los primeros inmigrantes europeos quienes supieron hallar en la zona las condiciones ideales para la elaboración de las mejores uvas, dando lugar a la creación de varietales exclusivos mendocinos. Debido a ello, este hotel de Mendoza presenta su propuesta gastronómica integral, con lo mejor de la tierra cuyana.


Hotel de Mendoza