Conozca como se definen las estrellas de los hoteles y que diferencia a un hotel de lujo (5 estrellas) a un hotel de lujo (4 estrellas). La oferta que se puede encontrar en el mercado cuando decidimos planificar un viaje de placer, es tan variada , que se nos hace difícil saber si optar por un confortable hotel de calidad alta o elegir un excelente hotel de lujo


Para aclarar sus dudas con respecto a las diferencias de las estrellas, y por lo tanto los servicios con los que cuenta cada tipo de hotel, continúe leyendo esta nota.

Al no estar enteramente definida la organización mundial que se encarga de clasificar a los hoteles, cada país se encarga de realizar el trabajo. Por ello, no es lo mismo un hotel de lujo en Arabia, que en Madrid o que en Argentina. La clasificación de las estrellas, se lleva a cabo entonces, considerando la economía y los presupuestos hoteleros de cada país.

En los Estados Unidos, por ejemplo, cada categoría se la da el título de cada hospedaje: Hostels, Motel, Resorts, en consecuencia no poseen categorización por estrellas.

Como ya sabemos, la categorización de los hoteles en Argentina, se define por estrellas, distinguiendo a los que tienen 4 y 5 estrellas, como hoteles de lujo, y a los que tienen una estrella como los más económicos y austeros.

A continuación usted aprenderá a diferenciar entre un hotel 4 estrellas con hotel de cinco estrellas.

Hotel ****
Este tipo de hotel, se considera hotel de lujo, pero sus servicios no llegan a adaptarse a los que ofrecen los hoteles de lujo cinco estrellas.

Los hoteles de cuatro estrellas de Argentina, incluyen amplias habitaciones decoradas que ofrecen secadores de pelos, gel de ducha, LCD en cada habitación, teléfono privado, servicio de mucama y servicio de comidas en la habitación.

El mobiliario de las habitaciones de cuatro estrellas está compuesto por confortables sillas y mesas, sommiers y presentan climatización independiente.

Además ofrecen servicios exclusivos como tiendas en el hotel, servicio de lavandería, centros de reuniones de negocios y amplias salas de juego.

En este tipo de hoteles se brindan comidas hechas por chef profesionales, valet parking, y guías turísticos que hablan distintos idiomas, salas de reuniones y conferencias, excelente ubicación. Las habitaciones deluxe de los hoteles cuatro estrellas incluyen jacuzzi y vista panorámica privilegiada.

Hotel *****

Un hotel de lujo cinco estrellas presenta una amplia gama de servicios superiores a los de categorizaciones inferiores que lo hacen sobresalir ante los demás.

Los hoteles cinco estrellas brindan amplias piscinas descubiertas y piscinas climatizadas, gimnasios con instructores personales, servicios de guardería infantil, amplios y lujosos salones de conferencias y shows en vivo.

Cuentan con un espacio privilegiado de para comidas y espectáculos en vivo, haciendo de cada noche una velada singular.

Presentan una carta exclusiva de platos elaborados por los chef del hotel, destacando platos regionales y variedades para saborear a diario.

Cada una de las habitaciones de los hoteles cinco estrellas es una verdadera suite. Presentando en su interior, jacuzzi, mobiliario para trabajar, mobiliario para el relax, como grandes y acogedores sillones, sommiers, LCD, teléfono privado, entre otros servicios de lujo.

Las habitaciones estan categorizadas como:

Estándar: es la mas sencilla pero igual de lujosa.

Superior: con más prestaciones y comodidades que la estándar.

Deluxe: Presenta las máximas comodidades que puede ofrecer un hotel.

La diferencia entre estos tipos de habitaciones radica en los espacios que ofrecen, la cantidad de servicios a los que se pueden acceder desde allí y las vistas panorámicas.

El servicio que ofrece un hotel de lujo de 5 estrellas, es el mejor al que podrá acceder para su comodidad. Si resuelve alojarse en un hotel de lujo en Mendoza, no dude en efectuar una consulta a Diplomatic Park Suites, un hotel de lujo, capaz de proporcionarle todas las comodidades a las que espera acceder.

Si le ha gustado este artículo, puede compartirlo. Si tiene un blog o sitio web, puede enlazarlo o incluso postearlo en su propio sitio. No olvide mencionar a como la fuente original.

Jorge Guiñazu
hotel de lujo