Las casas prefabricadas ofrecen grandes ventajas sobre las viviendas tradicionales en cuanto a versatilidad, calidad, rapidez y economía se refiere.

Por: Patri Hernandez

Las casas prefabricadas ofrecen grandes ventajas sobre las viviendas tradicionales en cuanto a versatilidad, calidad, rapidez y economía se refiere.

Los materiales utilizados suelen ser de primera clase, ya que a las empresas constructoras se les exige muchísimo, tanto en los acabados de los mismos como en las coberturas.

Estos materiales son normalmente de carácter sostenible y siempre de cara a favorecer el medio ambiente.

Aunque se utilizan diversidad de los mismos, el más común en cuanto a la construcción es la madera. Las casas, también llamadas modulares, tienen un aspecto cálido muy familiar, y a veces los diseños están a la última moda, siendo muy populares en el norte de Europa.

El tiempo de construcción de estas viviendas es muy rápido. Los módulos se fabrican en la fábrica y son luego trasladados hacia donde el dueño quiera ubicarla. El gasto del solar, parcela o terreno es aparte y se añade al valor final de la vivienda, pero el costo total suele ser bastante más económico que el de las casas tradicionales.

Mucha gente dispone de una parcela en el campo pero la construcción de una casa le resulta un tanto cara. Aquí es donde la casa prefabricada se verá en pleno esplendor; no sólo se puede conseguir a menor precio al mismo tiempo que lograr un acabado que apenas lleva tiempo, sino que podremos disfrutar de la casa de nuestros sueños en prácticamente cualquier lugar en el que tengamos permiso para construir. Vivir en medio de la naturaleza ofrece independencia y salud, así como el poder recrearse de vistas inigualables, que las ciudades nunca nos podrán brindar.

Otra ventaja que ofrece este tipo de casas es la posibilidad de trabajar con las empresas para poder obtener nuestro propio diseño. A mucha gente le preocupa que el acabado sea “a granel”, y que el aspecto de las mismas no ofrezca ningún tipo de individualidad. Pero es posible personalizarlas, ya que la posición de los módulos pueden cambiarse. Además, con el tiempo y si disponemos de un poco de dinero, podremos ir añadiendo más módulos o cuartos, agrandando de esta manera la casa sin que ello suponga un problema.

Como se puede ver, las casas prefabricadas realmente ofrecen muchas ventajas sobre las tradicionales. Si quieres saber más sobre este tipo de viviendas, en algunos directorios de articulos en español podrás obtener más información.


Para más información sobre las casas prefabricadas, visítanos en solucioneselegantes.com