Las Ciudades Más Fascinantes (y Más Subestimadas) del Mundo

Lonely Planet, famosa casa editorial australiana, ha publicado hace poco una lista de las 10 ciudades más fascinantes aunque más subestimadas del mundo, que la gente debería conocer aunque todavía pocos conocen. Estamos hablando de ciudades que, por varios motivos, no son tan conocidas pero que me

Tony Walters
Tony Walters
4 de May · 365 palabras.
x

🕘 Resumen

La famosa casa editorial australiana, Lonely Planet, ha publicado recientemente una lista con las 10 ciudades más fascinantes pero desestimadas del mundo, que aún son poco conocidas por la gente, pero que merecen más atención por parte de los turistas y guías turísticos. El primer lugar lo ocupa Trieste, Italia, una ciudad caracterizada por un fascinante ‘melting-pot’ cultural, muy italiano por tradición, pero que todavía no olvida su periodo de esplendor durante el Imperio Habsburgo. En segundo lugar encontramos Arras, Francia, un pueblo de casi 50,000 habitantes que representan un destino ideal para los turistas que quieran disfrutar de un paisaje encantador. Entre las diez primeras plazas también se encuentran ciudades como Gujarat, India y Chóngqíng, China. Para aquellos que quieren mezclarse con los ciudadanos locales y desconectar del ambiente turístico, Utrecht es una buena alternativa a Ámsterdam. España está representada por Jerez de la Frontera, Andalucía, considerada la patria del flamenco y del jerez, y admirada por la multitud de bodegas que hacen de su centro uno de los más bonitos del mundo. Antes de reservar las próximas vacaciones o planear una inversión en inmuebles, sería conveniente prestar atención a esta lista.
Lonely Planet, famosa casa editorial australiana, ha publicado hace poco una lista de las 10 ciudades más fascinantes aunque más subestimadas del mundo, que la gente debería conocer aunque todavía pocos conocen. Estamos hablando de ciudades que, por varios motivos, no son tan conocidas pero que merecen más atención por parte de los turistas y de los guías turísticos.

Líder de esta clasificación es Trieste, en Italia. La historia de esta ciudad en el límite entre Italia y Eslovenia ha sido caracterizada por un fascinante ′melting-pot′ a nivel cultural, muy italiano por tradición, pero que todavía no olvida su periodo de esplendor durante el Impero Habsburgo. La plaza central, Piazza Unitá d′Italia, con sus palacios tan elegantes y armoniosos, y con la vista del mar, es considerada una de las más bonitas de Europa. Una razón por la cual Trieste no ha llegado a ser popular es, sin duda, la cercanía de Venecia, cuya laguna atrae millones de turistas cada año.

En la segunda plaza encontramos Arras, pueblo de casi 50,000 habitantes del norte de Francia. Capital del departamento de Pas-de-Calais, Arras representa un destino ideal para los turistas que quieran disfrutar de un paisaje encantador y admirar los estilos arquitectónicos de los siglos XVII y XVIII.

Entre las primeras 10 plazas también encontramos ciudades no europeas, como por ejemplo Gujarat, en India (#3) y Chóngqíng, en China (#4). Merece la pena mencionar Utrecht, ciudad situada a pocos kilómetros de Ámsterdam que, con sus canales y sus bares, representa una buena alternativa para aquéllos que quieren mezclarse con los ciudadanos locales y desconectar del ambiente excesivamente turístico de Ámsterdam.

En esta clasificación España es representada por Jerez de la Frontera, en Andalucía, considerada la patria del flamenco y del jerez, admirada por la multitud de bodegas que hacen de su centro uno de los más bonitos del mundo.

Antes de reservar las próximas vacaciones o, por qué no, planear una futura inversión en inmuebles, sería conveniente prestar atención a esta lista y elegir partes del mundo que, aunque no sean demasiado conocidas todavía, pueden resultar una grata sorpresa.
 El autor del artículo es experto en inversiones inmobiliarias

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →