Muy importante al elegir comprar nuestro asiento para personalizar nuestra moto custom, son los puntos indicados en este articulo. Su forma estetica es sin duda uno de los principales motivos.

Por: Jose Cubero

Uno de los accesorios más genuinos para personalizar tu moto son los asientos. Los materiales para construir asientos de motos, pasan por la piel, la mayor parte de cuero echo con piel de vaca con diferentes texturas, de plásticos como el vinilo, etc. Pero vamos a hablar de su forma y decoración que son los puntos determinantes en la estética y la clave para elegir el asiento y personalizar o customizar nuestra moto.

Lo primero que debemos tener claro es algo que los diseñadores llaman “concepto”. Las motos custom siempre se han caracterizado por una estética, dura, guerrera, un estilo “metal”. El negro es el color preponderante una estética más de viaje que deportiva. En esto podemos elegir los asientos con o sin respaldo. Los asientos con respaldo tachuelados dan una estética más de viajero Los gravados de llamas o símbolos moteros como las cruces de malta son también una forma de distinción o personalización. Clásicos en asientos custom son los estilos mustang, los corbin.

Actualmente uno de los más demandados en los Estados Unidos por su diseño peculiar y el uso de colores claros como color piel, color marrón envejecido, son los del nuevo fabricante SOLO LA ROSA. Podemos personalizar aún más nuestra moto si cambiamos o adaptamos accesorios de los asientos como los muelles y la pletina. Pletinas encontramos para nuestros asientos custom, con formas de llamas o estilo Cross.

La forma de nuestro asiento se ha de adaptar a nuestro estilo de conducción y necesidades, pero también a nuestro gusto estético y por ello tanta variedad. Es el espíritu custom.


Biker-Información sobre el mundo custom
Asientos estilo Custom