Para adquirir una cámara digital, tendremos que saber, que trabajo deseamos realizar, dado que la resolución de la fotografía, tiene que ver con los Megapixeles, cuantos más mejor resolución.

Por: Pepe G

 Si determinamos de antemano hasta donde deseamos llegar con la cámara digital, se puede obtener una ayuda para saber cual comprar.

Si lo que deseamos es enviar fotografías por e-mail a amigos y trabajar para construcción de páginas web, sobrará con una cámara de 2.0 Mega píxeles, obteniendo una muy buena calidad para ver las fotografías por pantalla e imprimir a tamaños normales de 13x18 o 10x15

Si en cambio eres de los que gustan tener un álbum de fotografías impresas o imprimir las imágenes para colocarlas en marcos a tamaños en torno a A-4 o superiores, entonces no es suficiente con estos megas.

Cuanta mayor resolución bastante más precio. A mayor resolución se podrán imprimir imágenes digitales más grandes.
Hay que tener cuidado con la palabra interpolación, ya que han comenzado a aparecer en algunas cámaras digitales.

Anuncian en la cámara el valor 6 mega píxel (por ejemplo) y en las especificaciones técnicas indica que son 6 Megas interpolados, y aparece con letras más pequeñas: 4 Mega píxeles efectivos.
Lo que hace la interpolación es agrandar los puntos capturados y a través de un cálculo matemático saca un promedio de color entre un punto y otro o entre un grupo de puntos adyacentes.

Tu puedes realizar esta misma operación en tu ordenador (photoshop, paint shop pro, photoimpact y similares) al agrandar la imagen utilizando la opción de interpolación, con lo que no aconsejaría comprar cámaras que de por sí interpolen.

La característica más importante, es que con una cámara digital pueda obtener la misma calidad de fotos o mejor, de las que obtiene con una cámara análoga o convencional. Esto lo define la resolución. La resolución se puede identificar observando el numero de Megapixeles con los que esta diseñada.
Generalmente la resolución normal es de 2.1 Megapixeles, si se tiene esta medida o mas, la cámara es apta para tomar fotos de buena resolución.

Una cámara digital debería tener por lo menos 1.280 x 960 píxeles de resolución real óptica (esto es 1,3 Megapixeles). Lo cual te permitirá conseguir excelentes impresiones de hasta 15 x 23 cm. Si esta va a ser tu primera cámara digital, no es necesario ir al rango de las multi-megapixeles; sin embargo si te puedes permitir una cámara de 2 Megapixeles, cómprala.

Fotografo bodas