El exceso de grasa en el abdomen, no solo es un problema estético, sino es un riesgo importante en la salud. Evitala siguiendo los consejos de éste artículo

Por: Lucas Caraveo

 ¿Sabías que hoy en día el 60% de la gente tiene exceso de grasa abdominal? así es, seis de cada diez personas en Latinoamérica es considerada obesa o con problemas de sobrepeso.
Y lo que la mayoría de la gente no entiende es que este tipo de grasa en particular, no solo es horrible, pero estudios científicos han comprobado que representa un riesgo ENORME para la tu salud.
En nuestro abdomen contamos con dos tipos de grasas. La primera es la grasa subcutánea, esta cubre los músculos abdominales de ser vistos. La otra es la que se encuentra más por debajo de la piel; se encuentra justo encima de los músculos abdominales rodeando tus órganos. Es ésta grasa la que da el aspecto de la "panza chilera".
Es ésta grasa visceral, la que es muy peligrosa para tu organismo. Ambos tipos de grasa incrementan el riesgo de estimular problemas de alta presión, embolias, enfermedades al corazón y otras enfermedades degenerativas. Y la razón por la cual la grasa visceral es aun más problemática que la subcutánea, es que libera muchas moléculas inflamatorias en tú u cuerpo y lo hace de una forma consistente.
Algunas personas acumulan más grasa visceral que otras, y una de las razones de ello es una dieta alta en carbohidratos, lo cual termina ocasionando resistencia a la insulina. Una vez que el cuerpo adquiere esta resistencia, ocurren desbalances en tu organismo. Otro alimento que está ligado a la grasa visceral y que se encuentra en un sin fin de alimentos procesados es el jarabe de maíz alto en fructosa.
Por lo que si te preocupa tu salud y la de tu familia, reducir grasa abdominal debería ser una de tus prioridades principales.
Para esto existe una solución, y no se encuentra a tu alcance inmediato, requiere de esfuerzo, enfoque y dedicación. Debes mantener fuera de tu cuerpo esa grasa combinando una dieta sana y nutritiva, con alimentos no procesados y un programa de ejercicio que estimule la quema de grasa abdominal, logrando así un abdomen marcado.

Para deshacerte del exceso de grasa abdominal, visita mi sitio donde encontrarás  ejercicios para vientre plano que te ayudaran a tener un abdomen marcado.