👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Las Maldades del Exceso de Grasa Abdominal

El exceso de grasa en el abdomen, no solo es un problema estético, sino es un riesgo importante en la salud. Evitala siguiendo los consejos de éste artículo

Lucas Caraveo
Lucas Caraveo
19 de December · 370 palabras.
x

🕘 Resumen

Según estudios científicos, el exceso de grasa abdominal representa un riesgo enorme para la salud y es muy peligroso para el organismo. Ambos tipos de grasa presentes en el abdomen incrementan el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como alta presión, enfermedades al corazón y embolias. La grasa visceral es la más problemática ya que libera muchas moléculas inflamatorias en el cuerpo de forma consistente, y se encuentra justo encima de los músculos abdominales rodeando los órganos. Una dieta alta en carbohidratos y el consumo de jarabe de maíz alto en fructosa son algunas de las principales causas del exceso de grasa abdominal. Para reducir la grasa abdominal se recomienda seguir una dieta sana y nutritiva con alimentos no procesados, combinada con un programa de ejercicios que estimule la quema de grasa abdominal. La eliminación del exceso de grasa abdominal requiere de esfuerzo, enfoque y dedicación. Si te preocupa tu salud y la de tu familia, reducir grasa abdominal debería ser una prioridad principal.
 ¿Sabías que hoy en día el 60% de la gente tiene exceso de grasa abdominal? así es, seis de cada diez personas en Latinoamérica es considerada obesa o con problemas de sobrepeso.
Y lo que la mayoría de la gente no entiende es que este tipo de grasa en particular, no solo es horrible, pero estudios científicos han comprobado que representa un riesgo ENORME para la tu salud.
En nuestro abdomen contamos con dos tipos de grasas. La primera es la grasa subcutánea, esta cubre los músculos abdominales de ser vistos. La otra es la que se encuentra más por debajo de la piel; se encuentra justo encima de los músculos abdominales rodeando tus órganos. Es ésta grasa la que da el aspecto de la "panza chilera".
Es ésta grasa visceral, la que es muy peligrosa para tu organismo. Ambos tipos de grasa incrementan el riesgo de estimular problemas de alta presión, embolias, enfermedades al corazón y otras enfermedades degenerativas. Y la razón por la cual la grasa visceral es aun más problemática que la subcutánea, es que libera muchas moléculas inflamatorias en tú u cuerpo y lo hace de una forma consistente.
Algunas personas acumulan más grasa visceral que otras, y una de las razones de ello es una dieta alta en carbohidratos, lo cual termina ocasionando resistencia a la insulina. Una vez que el cuerpo adquiere esta resistencia, ocurren desbalances en tu organismo. Otro alimento que está ligado a la grasa visceral y que se encuentra en un sin fin de alimentos procesados es el jarabe de maíz alto en fructosa.
Por lo que si te preocupa tu salud y la de tu familia, reducir grasa abdominal debería ser una de tus prioridades principales.
Para esto existe una solución, y no se encuentra a tu alcance inmediato, requiere de esfuerzo, enfoque y dedicación. Debes mantener fuera de tu cuerpo esa grasa combinando una dieta sana y nutritiva, con alimentos no procesados y un programa de ejercicio que estimule la quema de grasa abdominal, logrando así un abdomen marcado.

Para deshacerte del exceso de grasa abdominal, visita mi sitio donde encontrarás  ejercicios para vientre plano que te ayudaran a tener un abdomen marcado.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →