Las Memorias Usb y los Sistemas Biométricos

Si se tiene un computador o algún negocio en el que se necesita almacenar mucha información, se requiere de un dispositivo de almacenamiento confiable. En el mercado existen varios dispositivos de almacenamiento como CDs, DVDs y memorias USB, las cuales son preferidas sobre los discos.

Si se es lo bastante ágil al buscar, es posible que se consigan memorias USB a precios muy cómodos, ya que algunas compañías no cobran mucho por ellas. Lo importante del caso es que se debe poner más atención a la calidad del producto que a su precio, porque comprar un drive de baja calidad puede resultar más caro de lo pensado. Para tomar la mejor decisión, lo mejor es leer referencias y ver qué tan competitivos son los productos de determinada compañía.

Existen memorias USB que requieren una contraseña antes de mostrar su contenido o antes de que se les adicione más información. Estas USBs son, en su mayoría, biométricas y permiten limitar el acceso a ellas. De la misma manera, estos dispositivos posibilitan guardar un archivo o documento y colocarles un password, para que otros no lo puedan ver. Estos dispositivos son mayormente usados en lugares en los que se maneja información clasificada y sensible.

Lo cierto es que las USBs biométricas, por lo general, no son costosas, pero si pueden ser de mucha utilidad. Para comenzar, son muy pequeñas y pueden caber en el bolsillo, por lo que pueden ir a todas partes sin problema alguno. Además, pueden ser costeables por cualquier presupuesto y son dispositivos muy confiables. De esta forma, las personas no registradas para usarlas no tendrán manera de acceder o agregar archivos a ellas. De hecho, una compañía europea ofreció un premio de 100 mil libras a aquel que pudiera romper la seguridad de un dispositivo USB biométrico. Al final de dicho concurso, el dispositivo mostró ser totalmente seguro y confiable.

A parte de las USBs, existen otros drives que son compatibles con la biometría de huellas digitales. Este método es usado para confirmar la identidad del usuario y es muy aplicado en computadores. Lo cierto es que las compañías que usan las USBs biométricas también pueden usarlas para que las personas no ingresen a áreas en las que no deberían estar. Para ello las puertas de dichas áreas sólo se abren después de que el drive es conectado en un sistema específico. De esta forma, se remplazaría el uso de contraseñas y de tarjetas o llaves de acceso.

Actualmente, en muchos lugares ya se hace uso de sistemas biométricos como lectores de huellas o de la palma de la mano. Se trata de sistemas que son perfectos para la constitución de un control de acceso.