Como este estupendo entrenamiento fortalece los glúteos y mejora la estabilidad y flexibilidad de la parte inferior del cuerpo.  Los mejores ejercicios para los glúteos dependerán de tus objetivos, el estado físico y el deporte o actividad que realizas.

Anatomía Funcional

Tus glúteos y los isquiotibiales no funcionan de forma independiente en las actividades diarias y deportes. Ellos están conectados entre sí por nervios y tejidos conectivos, que son parte de una red de músculos llamada la línea de fondo superficial, que incluye las pantorrillas, los músculos de la espalda y la parte posterior de su cuello.

Si bien los glúteos producen fuerza al acelerar al principio de una carrera de velocidad o cuando saltas, tus tendones funcionan como frenos que controlan la velocidad de desaceleración cuando vas más despacio en una carrera o caminata o cuando aterrizas sobre tus pies después de saltar.

Las Pesas Rusas, Excelente Entrenamiento Para Glúteos

Las pesas rusas fortalecen los glúteos y mejoran la estabilidad y flexibilidad de la parte inferior del cuerpo, haciendo hincapié en la fuerza excéntrica, que es el alargamiento de las fibras del músculo en tensión.

Forma correcta de realizarlo:

Empieza el ejercicio en una posición de pie relajada. Levanta la pesa rusa que está en el suelo entre tus piernas sosteniéndola con las dos manos y ponte en la posición inicial de nuevo.

Mueve tu peso hacia los talones contrayendo el abdomen y flexionando ligeramente las rodillas, esto a medida que doblas ligeramente las caderas.

La pesa rusa deberá ir hacia atrás entre tus piernas hasta que llegue al tope de su balanceo natural, en este punto muévela hacia delante con las caderas manteniendo los brazos siempre rectos.

Ésta irá por delante de tu cuerpo, debes apoyarte hacia atrás para no caer hacia delante y para no tener demasiado peso en los pies.
A medida que la pesa rusa baja de nuevo, síguela con tu cuerpo, doblando sólo las caderas y manteniendo la espalda recta en todo momento.

Levanta la pesa rusa de nuevo con energía y esta vez notarás que la pesa sube un poco más.

Intenta que suba hasta la altura de los hombros pero con la ayuda de la fuerza de las caderas y de los isquios.

Sé específico en tu entrenamiento
Elije ejercicios que imitan la forma en que te mueves en tu vida diaria o en el deporte que practicas.

Se afirma que los ejercicios que se acercan más a una habilidad deportiva real tienen un mayor arrastre de fuerza y poder que los que no lo hacen. Esto se basa en el principio que dicta "la adaptación se ajusta a la demanda impuesta."

Por ejemplo, los velocistas y los jugadores de fútbol se benefician más de hacer estocadas para isquiotibiales ya que estos ejercicios imitan más el patrón de movimiento que se utiliza en esos deportes.


 visita: Cómo Hacer Para Aumentar Los Glúteos