👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Las Propiedades del Aceite de Argán Tienen Como Límite de Uso tu Imaginación

Las propiedades del aceite de argán son tan grandes y tan bondadosas y sus usos tan variables que las personas lo utilizan de muchas formas distintas, en ocasiones una persona no le saca todo el provecho que podría, tal vez porque desconoce todo el potencial del aceite de argán...

Lucia Peralta
Lucia Peralta
16 de November · 533 palabras.
x

🕘 Resumen

El aceite de argán es conocido por sus propiedades beneficiosas para la piel, el cabello y la salud. Sus usos son diversos, y puede utilizarse como antiarrugas, reparador capilar, desenredante y suavizante del cabello, entre otros. Sin embargo, muchas personas no aprovechan al máximo el potencial del aceite de argán por desconocimiento. Este aceite tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, analgésicas y antimicóticas, por lo que también puede utilizarse como antiséptico, para desinflamar picaduras de insectos o curar rasguños. Además, estudios han demostrado que previene el cáncer de piel y regenera los tejidos, convirtiéndolo en un excelente antiarrugas y reparador del cabello. El aceite de argán puede utilizarse puro o mezclado con otros aceites naturales como el de jojoba, oliva, rosa de mosqueta, jalea real, manteca de karité, aceite de árbol de té, entre otros. La cantidad recomendada de uso suele ser de dos gotas para cubrir el área del rostro.
Aceite de argán, estas palabras evocan inmediatamente piensas en color dorado, en antiarrugas, otros piensan en reparación del cabello, en desenredantes del cabello, en conservación de la suavidad del cabello, etc.

Las propiedades del aceite de argán son tan grandes y tan bondadosas y sus usos tan variables que las personas lo utilizan de muchas formas distintas, en ocasiones una persona no le saca todo el provecho que podría, tal vez porque desconoce todo el potencial del aceite de argán o porque se conforma con solo utilizarlo con el propósito para el que lo está utilizando.

Sea como sea el aceite de argán en muchas ocasiones no se aprovecha al máximo, pero si tú quieres sacar su máximo provecho puedes buscar más sobre las propiedades del aceite de argán y conocer todos sus usos, veras que son tan variados que incluso sirve como antisépticos, hay personas que salen de día de campo con su botellita de aceite de argán para ayudar a desinflamar los piquetes de insectos o curar los rasguños.

Este aceite tiene usos que van desde el culinario, cosmético, terapéutico e inclusive el relajante, y los usos que les des solo están detenidos de acuerdo a tu imaginación, las bondades del aceite incluyen ser antioxidantes, des inflamatorios, antisépticos, antimicóticos, analgésicos ¿quieres algo más? Pues incluso hay estudios que han encontrado que previene el cáncer de piel y regenera los tejidos por lo cual es un excelente antiarrugas y repara los tejidos capilares devolviéndole la salud y sedosidad al cabello.

Las propiedades del aceite de argán son muy extensas como puedes ver y sus características te podrán dejar utilizarlo puro o hacer tus recetas ya sea con otros tipos de aceites como el de jojoba, el de oliva, el de rosa de mosqueta, la jalea real, la manteca de karité, el aceite del árbol del té, entre otros productos de origen natural todo dependerá del tipo de piel que tengas y como lo quieras utilizar o como quieras potencializar sus propiedades.

La forma normal de uso es dos gotas para cubrir el área del rostro cuando es utilizado como antiarrugas, o unas gotas en la articulación adolorida para dar un suave masaje, casi siempre se utiliza en estado puro, uno o dos gotas solo cuando se trata de masajes corporales es cuando se utiliza un poco más, pero por lo general basta cantidades mínimas para aprovechar todas las propiedades del aceite de argán, cuando es combinado con otros aceites la proporción es uno a uno, es decir una gota de aceite de argán con una gota del aceite de tu elección, con la manteca de karité debes tener un poco de cuidado, porque es muy grasosa y aunque tiene excelentes propiedades, si te pones demasiada puedes hacer que tu cutis se vuelva graso, así que busca ponerte cantidades muy pequeñas de esta, trata de que sea más aceite de argán que manteca de karité. Con tus productos de belleza, solo agrega una o dos gotas antes de aplicártelos.

Si deseas conocer más sobre las propiedades del aceite de argán y los usos del aceite de argán sigue leyendo mis artículos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →